Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Actividades para bebés de 3 a 6 meses - Psicomotricidad y Juegos

juegos bebes 3 a 6 meses

1- Acerca la cara al bebé mientras le hablas dulcemente, para que éste empiece poca poco, a reconocer tu rostro.

2- Coge las manos del pequeño/a y pásalas suave y lentamente por tu rostro para un reconocimiento táctil. La cara, los ojos, la nariz, los labios, el pelo. Es conveniente que mantengas contacto visual completo con el bebé.

3-Coloca al bebé en una silla reclinable, canta la canción "Cinco lobitos" y juega con él, haciéndole cosquillas en diferentes partes del cuerpo. Canta la canción con un títere, marioneta o muñeco... y hazlo bailar al ritmo de la canción.

Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos
detrás de la escoba,
cinco tenía,
cinco cuidaba,
y a cada uno
alimentaba.

4-Coge las manos del bebé, ábrelas y da palmadas con ellas. Da palmadas tu también, a ver si el bebé intenta imitarte. Puedes acompañarlo de una canción.

Palmas, palmitas,
que viene papá,
palmitas, palmitas,
que en casa ya está.
Palmas palmitas,
higos y castañitas,
almendras y  turrón,
para mi niño son.

5-Coloca al bebé tumbado boca arriba en una colchoneta, manta o alfombra. Muéstrale una pelota de trapo y tras un breve momento de experimentación libre, mantenla a la altura de sus pies de manera que para tocarla tenga que dar pequeñas patadas. Realiza la actividad alternado los dos pies.

6-Coloca una barra de plástico o una cuerda de lado a lado de la cuna. Cuelga de ella objetos llamativos y que emitan sonidos: objetos de plástico y colores vivos, cascabeles, muñecos de peluche. Deja al bebé que experimente libremente. Es importante que los juguetes estén limpios por si el bebé se los lleva a la boca.

7-Coloca al bebé delante de un espejo para que vea su imagen reflejada y empiece a reconocerla. Coge sus manos, colócalas en su pecho y di su nombre en voz alta para que se identifique.

8- Coloca al bebé tumbado boca arriba en una colchoneta, manta o alfombra. Con un poco de aceite corporal en las manos, realiza suaves movimientos circulares en las plantas de los pies, sube por las piernas, hazle movimientos de arriba hacia abajo en la barriga, coloca las dos manos sobre el tórax y llévalas hacia el exterior pasando por los brazos hasta llegar a las manos.

9- Coloca al bebé tumbado boca arriba en una colchoneta, manta o alfombra. Coge sus manos y llévalas a diferentes partes de su cuerpo: la cara, el pelo, los pies, la barriga... Vete nombrando cada parte del cuerpo en voz alta.

10-Sienta al bebé en una silla reclinable. Sitúalo frente a una pared blanca y deja la habitación sin luz. Colócate detrás de él y con una linterna proyecta luz en la pared, deja fija al principio y al rato ponla en movimiento lentamente. Observa si el bebé fija la vista en la luz y sigue sus movimientos.