Mastitis durante la lactancia
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: El Parto: Preparación, Síntomas y etapas
Falsos mitos de la lactancia materna (II parte)
Algunos mitos más que merece la pena aclarar y desmontar - Con vídeos explicativos al final
- El metabolismo del niño se encuentra desorganizado al nacer y requiere que se le imponga una rutina u horario para comer, de ahí la necesidad de marcar las horas de las tomas. Falso. Los niños nacen con dos únicas necesidades fisiológicas comer y dormir. Entremedias tienen pequeños períodos de vigilia. Con la maduración y el paso del tiempo, los bebés van regulando sus ciclos de sueño y vigilia.
- Chupar el pezón sin el propósito de alimentarse (succión no nutritiva) no es beneficioso para el bebé. Falso. La cercanía de la madre, el pezón, les proporciona calor, consuelo, seguridad y es enormemente beneficioso para satisfacer las necesidades emocionales.
- La lactancia a demanda puede favorecer la depresión post parto. Falso. Se cree que la causa de la depresión post parto es debida a las hormonas fluctuantes que se presentan después del nacimiento. Las mujeres que amamantan a demanda presentan con menos frecuencia depresión post parto.
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Lactancia
Monedas y billetes de euros para imprimir
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Día de Europa
¿Por qué los bebés se despiertan por la noche?
¿Por qué los niños se despiertan por la noche? Sueño infantil
El sueño, como tanto otros aspectos en el ser humano, es un proceso evolutivo, es algo que tenemos que desarrollar y mejorar desde que se nace hasta que se alcanza la edad de 5 ó 6 años.
Cuando los bebés nacen tienen dos únicas fases de sueño. La fase activa y la fase de sueño lento.
Las personas adultas tenemos cuatro fases (lo que se correspondería con el sueño lento del bebé) y el sueño REM (que sería la fase activa en los niños).
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Desarrollo Psicosocial
El Invierno ❄❄ - Adivinanzas infantiles
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Adivinanzas fáciles del Invierno
Colorear Navidad 75 - Estrellas
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Navidad
Colorear Navidad 27 - Ángeles
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Navidad
Desarrollo Psicomotor y Emocional de 0 a 2 años - Tu hijo
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Crecimiento y Desarrollo
Leer más: Desarrollo Psicomotor y Emocional de 0 a 2 años - Tu hijo
Colorear murciélagos 02 - Dibujos Halloween
- Detalles
- Escrito por: Estefanía Morera
- Categoría: Halloween
Página 134 de 135