Gunda - Sinopsis y Trailer

Estreno en España de la película, Gunda - Sinopsis y Trailer

Título original: Gunda

Dirección: Viktor Kosakovskiy

Actores: 

Nacionalidad: Noruega, Usa

Año: 2020

Fecha de estreno: 28-05-2021 

Género: Documental

Guión: Viktor Kosakovskiy, Ainara Vera

Música: 

Duración: 93 minutos

Distribuidora: Neon --- Filmin

Sinopsis Gunda

Gunda es la protagonista de este amable tríptico documental en blanco y negro. Cuida de sus pequeños, los acompaña en un viaje de descubrimiento y luego se toma un descanso para recargar las pilas. Se acerca tímidamente a la cámara. ¿Sabe cuál es su destino? ¿Qué puede estar pensando? ¿Qué piensa de nosotros?

El premiado director ruso Victor Kossakovsky es vegetariano desde la infancia. Con Gunda, cumple un deseo largamente acariciado: hacer una película sobre cerdos. Sin comentarios ni música hinchada, pero con el objetivo de inculcar la empatía y el asombro por los animales.

Con papeles secundarios de vacas extasiadas y una gallina con una sola pierna, este homenaje a la existencia animal se filmó en blanco y negro. El espectador se sumerge en la vida cotidiana de una granja idílica, donde la cerda Gunda y sus crías recién nacidas son filmadas insensiblemente a la altura de los ojos: la disposición de cámaras especiales de 360 grados en el establo de los cerdos produce imágenes íntimas y bellamente naturales.

Poco a poco los cerditos crecen, hasta que en los últimos diez minutos el cuento de hadas se ve cruelmente interrumpido por la cruda realidad. Las contagiosas imágenes de este monumento minimalista y meditativo al imponente cerdo y sus lechones forman un argumento que habla por sí mismo.

Comparte este artículo!