Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

uñas agrietadas

Uñas agrietadas

Sus uñas pueden ser una ventana a posibles problemas corporales o simplemente un reflejo de los hábitos habituales. Identificar las causas subyacentes y proteger sus uñas de daños y grietas puede ayudarlo a mantenerlas fuertes y funcionales.

Causas de uñas agrietadas

Desde las infecciones hasta los efectos secundarios normales del envejecimiento, las uñas agrietadas tienen muchas causas. Las mujeres también son más propensas que los hombres a tener uñas fracturadas.

Aquí hay algunas causas comunes

  • Envejecimiento

A medida que una persona envejece, las uñas generalmente se vuelven más finas y más propensas a agrietarse. Las uñas de los pies se engrosarán.

  • Exposición frecuente al agua

Si realiza un trabajo que requiere que se lave las manos con frecuencia o sumerja las manos en agua, es posible que corra un mayor riesgo de agrietarse las uñas.

  • Manicura frecuente y eliminación de esmalte de uñas

El uso de quita esmalte de uñas a base de acetona puede debilitar las uñas y hacerlas propensas a romperse.

Lo mismo ocurre con la eliminación de manicuras de uñas de gel debido a los químicos involucrados y la necesidad de que las uñas se empapen en el removedor de esmalte de uñas líquido. Esto puede hacer que las uñas sean más vulnerables a las lesiones.

  • Infección micótica

Si tiene grietas o lesiones en la piel alrededor de las uñas, los hongos pueden invadir la piel y provocar una infección. Los síntomas de una infección por hongos en las uñas incluyen:

-Agrietamiento.

-Uñas engrosadas.

-Uñas ligeramente descoloridas, como las uñas amarillas, blancas o marrones.

Las uñas de los pies pueden ser más vulnerables a las infecciones por hongos debido al ambiente cálido y húmedo que pueden ocasionar los zapatos.

  • Deficiencias nutricionales

El cuerpo utiliza diversos nutrientes para cultivar uñas sanas. La deficiencia de hierro es una de las causas más comunes de deficiencia nutricional de las uñas agrietadas.

El cuerpo también requiere proteínas y vitaminas B para construir uñas fuertes y saludables.

  • Psoriasis

La psoriasis que afecta las uñas puede causar cambios que incluyen el agrietamiento de las uñas. Las personas también pueden experimentar otros síntomas, como división de las uñas, desmoronamiento o separación del lecho ungueal.

  • Trastorno de la tiroides

La tiroides es responsable de mantener el metabolismo de una persona, así como muchas funciones para el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas. Las personas con disfunción tiroidea pueden experimentar problemas en las uñas, como las uñas secas, agrietadas y quebradizas.

  • Síntomas con uñas agrietadas

Algunas personas llaman a las uñas agrietadas las uñas partidas. El agrietamiento puede ocurrir en varios lugares, como la mitad de la punta de la uña o a través de la uña.

Típicamente, las uñas que se agrietan son más delgadas de lo habitual. También pueden ser quebradizas y con manchas. A veces las uñas pueden sentirse "suaves" o doblarse fácilmente.

Reparación de uñas agrietadas

El tratamiento para las uñas agrietadas depende de la causa subyacente. Por ejemplo, los médicos pueden prescribir tratamientos antimicóticos para deshacerse del hongo. Estos a menudo se aplican en las uñas como si fuera esmalte. Sin embargo, si el hongo persiste, un médico puede recetarle una pastilla antimicótica.

Si tiene psoriasis en las uñas, el tratamiento puede incluir la aplicación de medicamentos tópicos en las uñas. Estos incluyen ungüentos de vitamina D o corticosteroides tópicos. A veces, un médico puede recomendar la fototerapia. Esto implica exponer las uñas a una luz especial.

La mayoría de las veces, las uñas agrietadas no requieren tratamientos médicos adicionales, pero hable con su médico si observa ciertos síntomas.

Cuando consultar con el médico

Si siente muño dolor en la zona de la uña o muestra signos de infección, puede ser el momento de acudir al médico. Los síntomas de una infección incluyen hinchazón, enrojecimiento o piel que está caliente al tacto.

Sus uñas necesitan tiempo para crecer y repararse. Pero si no ha experimentado mejoras en seis a ocho semanas o el agrietamiento está empeorando, hable con su médico.

Prevención de uñas agrietadas

Además de tratar la causa subyacente o las causas de las uñas agrietadas, pruebe estos pasos preventivos:

  • Evite la exposición prolongada al agua caliente, como en la ducha o al lavar los platos.
  • Aplique humectantes en las manos y uñas después de lavarlos. Los ejemplos incluyen los aceites para la cutícula que contienen vitamina E, así como las lociones a base de vaselina que sellan la humedad.
  • Recorte las uñas después de bañarse o ducharse cuando estén más blandas y tengan menos probabilidades de quebrarse. Mantener las uñas más cortas las hace menos vulnerables a las lesiones.
  • Lime sus uñas en una sola dirección usando una lima de grano fino.
  • Use quita esmalte de uñas que no contengan acetona. Las opciones sin acetona son menos propensas a quebrar las uñas.
  • Abstenerse de morder las uñas y cutículas.
  • Use guantes protectores cuando realice actividades que requieran que sumerja sus manos en agua durante largos períodos de tiempo.
  • Siga una dieta saludable que incluya una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo hierro y vitaminas B. Muchos alimentos a menudo están fortificados con estos minerales, como los cereales, el pan o el jugo de naranja.
  • Si bien las investigaciones no han demostrado que esto sea cierto, algunas personas consideran que tomar suplementos de biotina promueve las uñas más saludables. Estos suplementos están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y farmacias.
  • Muchas tiendas de cosméticos también venden productos de "endurecimiento de uñas". Estos pueden ser efectivos para ayudar a algunas personas a prevenir el agrietamiento.
  • Si se hace manicuras en gel a menudo, considere alternar entre manicuras en gel y manicuras regulares. También puede darle a sus uñas un descanso de vez en cuando para permitir que se reconstruyan.
  • Algunas personas también eligen un esmalte que tiene una capa de gel en lugar de varias capas, ya que se puede quitar más fácilmente.

** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.