Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cuidado y belleza de codos y rodillas

Los codos y las rodillas se vuelven rugosos y secos a causa de las bajas temperaturas del invierno y el roce de la ropa. Para lucir unas piernas y unos brazos bonitos en verano solo hay que seguir unos consejos caseros muy sencillos que devolverán a la piel su tersura y suavidad.

  1. Primero hay que darse una ducha con agua tibia para reblandecer la piel de los codos y las rodillas.
  2. Después hay que aplicar una crema exfoliante en estas dos partes del cuerpo para retirar las células muertas de la piel. Aunque se comercializan productos muy buenos, es muy fácil elaborarlo en casa. Solo hay que mezclar una cucharada de manteca de cacahuete, media cucharadita de sal marina muy fina y otra de aceite de almendras. Esta loción se aplica masajeando con movimientos circulares las áreas más duras de la piel durante unos cinco minutos. Después se aclara de nuevo con agua tibia.
  3. Para lograr que la piel adquiera los nutrientes que necesita y comience a regenerarse hay que aplicar en los codos y rodillas una crema hidratante dejándola actuar hasta que la piel la absorba. Se puede preparar en casa mezclando 100 gramos de pepino rallado y 50 gramos de leche descremada.