Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Silvia y Leandro, desde Zaragoza y a la espera de su primer bebé, ya cuentan con seis meses y medio de embarazo. Nos envían sus primeros consejos para padres primerizos.

  1. - Además de las toallitas de las que disponemos en el mercado para limpiar el culito de nuestro bebe, existen muchas alternativas, como por ejemplo, humedecer pañuelos de papel en aceite infantil y luego guardarlos en un recipiente cerrado.
  2. - Por la noche, es aconsejable que tengas un termo lleno de agua caliente cerca de donde cambias al bebe, así conseguirás una limpieza mas rápida y evitaras los golpes en la oscuridad y el esperar a que el agua del grifo este a una temperatura adecuada.
  3. - Cuando utilices polvos de talco, espolvoréalos primero en la mano, lejos de la cara del bebe, para que no los inhale.
  4. - Si puedes evitar el uso de pañales de plástico será mejor, humedecen la piel e impiden la evaporación de la orina, llegando incluso a originar un eritema o dermatitis del pañal.
  5. - Si no quieres estropear las tiras adhesivas de los pañales, aplica la crema en el culito de tu bebe con una espátula.
  6. - ¿Cómo saber si tu bebe puede coger frió o pasar demasiado calor mientras duerme? Aplica tu mano (previamente templada) sobre la nuca del bebe, si esta caliente y seca, duerme a una temperatura confortable, si esta fría, puedes abrigarle con una manta. Mejor no te guíes por la temperatura de sus pies y manos ya que suelen estar fríos con independencia del resto del cuerpo.
  7. - Al dar el biberón, puedes probar a sostener al bebe con un brazo, y en la siguiente toma, con el otro, así practicara los movimientos de su mirada a izquierda y derecha.
  8. - Si alimentas a tu bebe con biberón, limpia los frascos de vidrio con los comprimidos que se utilizan para limpiar las dentaduras postizas, sigue las instrucciones de estos en cuanto al tiempo de remojo y después cepíllalo con una escobilla para bibes y enjuágalo.
  9. - Para eliminar el olor a agrio del biberón, llénalo de agua caliente, añade una cucharada de bicarbonato, agítalo bien y déjalo actuar toda la noche.
  10. - Déjate preparado un tentempié para cuando amamantes a tu hijo por la noche, puede que el bebe no sea el único que tenga hambre.
  11. - Nunca des al bebe el biberón cuando este en la cuna, cójelo en brazos.
  12. - Facilitarás el sueño de tu bebe bañándolo justo antes de acostarle ya que le proporcionará calor y le relajará.

Enviado por Silvia y Leandro desde Zaragoza