Libros Infantiles

Selección de libros recomendados para los más pequeños.

 Lanzamiento del libro, ¡Buenas noches! (Libro + peluche)

Lanzamiento del libro, ¡Buenas noches! (Libro + peluche)

Título: ¡Buenas noches! (Libro + peluche)

Autor: Varios autores

Editorial: Circulo/imaginarium

Colección: 

8 páginas

Fecha de lanzamiento: 2015

Formato: Papel - Encuadernado en tela

Precio: 23.90 euros

A partir de 6 meses

 Lanzamiento del libro, Star Wars. Libro para Colorear

Lanzamiento del libro, Star Wars. Libro para Colorear

Título: Star Wars. Libro para Colorear

Autor: Varios autores

Editorial: Planeta

Colección: 

120 páginas

Fecha de lanzamiento: 2015

Formato: Papel

Precio: 5.95 euros

Infantil - Juvenil

 

Los tres pequeños minions. La historia de los tres cerditos con un final no tan feliz

Lanzamiento de Los tres pequeños minions. La historia de los tres cerditos con un final no tan feliz

Título: Los tres pequeños minions. La historia de los tres cerditos con un final no tan feliz

Autor: Libro de VV.AA. 

Editorial: Anaya

Colección: Gru y los minions

12 páginas

Fecha de lanzamiento: 2015

Formato: Papel

Precio: 8.95 euros

A partir de 6 años

Scarlet Overkill puede ser la mejor villana del mundo, pero no sabe contar historias para antes de dormir. Si eres niño, niña o minion, y no nos crees, la prueba está en este libro.

Inside Out. Descubro mis emociones con Disney

Lanzamiento de Inside Out. Descubro mis emociones con Disney

Título: Inside Out. Descubro mis emociones con Disney

Autor: Libro de VV.AA. 

Editorial: Cliper Plus

Colección: Inside Out - Aprendo con Disney

96 páginas

Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2015

Formato: Papel

Precio: 12.30 euros

A partir de 6 años

Alegría, Miedo, Tristeza, Asco o Ira... ¿qué es lo que siento?
¡Descubre las cinco emociones básicas de la mano de los personajes del éxito de Disney Pixar!

De la mano de los personajes de Del Revés, los más pequeños desarrollarán la inteligencia emocional descubriendo cinco emociones básicas: Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco.

Eres polvo de estrellas - Elin Kelsey

Si fueras un planeta, te parecerías muchísimo a la Tierra...

Eres polvo de estrellas de la autora Elin Kelsey e ilustrado por Soyeon Kim, muestra a los niños y niñas los increíbles vínculos que existen entre ellos y la naturaleza. Con un lenguaje muy sencillo y poético y un gran trabajo artístico formado por dioramas tridimensionales, dejará al lector de cualquier edad, fascinado por este magnífico libro.

Mi papá es un Desastre - En Familia - Susana Rico

Mi papá es un desastre (Ediciones Idampa) es el libro de Susana Rico, de la colección En Familia, que nos habla de la figura del papá con mucho amor y mucho humor y también nos ayuda a recordar ¡Cuánto nos quiere nuestra familia! y ¡Cuánto les queremos nosotros!.

  • Título: Mi papá es un desastre
  • Autor: Susana Rico Calleja
  • Ilustrador: Susana Rico Calleja
  • PVP: 11,00€
  • Disponible en librerías

Las ilustraciones esconden mosaicos, telas, fotografías, acrílicos, botones, cremalleras, broches cartones, hilos, estropajos, plastilina, mimos, caricias

¿Qué tipo de papá eres?

Seguro que muchos papás no sabrían definir qué tipo de papa son, pero los hijos sí: A veces papá está sordo y no nos oye, si está viendo la tele no nos escucha, cocina fatal, es despistado, torpón y miedoso. Se queda dormido mientras nos lee un cuento, se le dan mal los deportes y todo esto nos hace enfadar… Pero, sin embargo, no cambiaríamos a nuestro papá por nada del mundo, porque nos protege, nos enseña muchas cosas y porque lo queremos muchísimo.

El papá es uno de los pilares de la familia y su per­sonalidad va a ser determinante en la educación de los hijos.

Con la colección “Colorear y aprender” los niños y niñas estarán entretenidos mientras aprenden consejos sobre los colores, perfeccionan su técnica y conocen un montón de curiosidades de los castillos, dinosaurios y familias de animales que se incluyen en cada libro.

coleccion-colorea

Si hay algo que echamos de menos los mayores son los 3 meses de verano a la bartola que teníamos cuando éramos pequeños. Que si la playa, el tenis, la piscina, el fútbol, el cine de verano, los deberes de repaso, patinar... ¡Actividad frenética estival!

Ahora que llega el verano los niños pasan más tiempo en casa que durante el curso escolar. Por eso, hay que buscar ideas originales para entretenerlos durante las horas que estén en casa. Hay que evitar que se tiren toda la mañana jugando con la Tablet y fomentar que utilicen más su imaginación para divertirse. Además, es la excusa perfecta para pasar unas horas en familia con diferentes juegos y actividades. Sabemos que no es fácil y por eso os contamos algunas ideas para que este verano esté lleno de planes divertidos para grandes y pequeños.

Como los días de vacaciones son muchos hay que tener siempre ideas para entretener a los niños. Colorear, jugar, hacer manualidades, leer, cocinar...

¿Qué niño no disfruta pintando y poniéndose de pintura hasta las orejas?

Los juegos y manualidades son perfectos para mantenerles ocupados un buen rato:

Puedes recurrir a juegos de adivinanzas, de aprendizaje o darles la opción de las manualidades Y por supuesto, podemos enriquecer su imaginación y vocabulario contándoles un cuento.

¿Buscas algo especial? ¡Déjales ayudarte en la cocina! Seguro que como lo han hecho ellos, se lo comen sin rechistar. Recetas sencillas y ricas para introducir a los más pequeños en el fantástico mundo de la cocina y quién sabe, posiblemente despiertes en él una afición.

Hay muchas ideas divertidas para entretener a los peques sin salir de casa:

Los expertos han descubierto que la poesía "es más útil que los libros de autoayuda” ya que afecta al hemisferio derecho del cerebro, donde se almacenan los recuerdos autobiográficos, y ayuda a reflexionar sobre ellos y entenderlos desde otra perspectiva.

"La poesía no es sólo una cuestión de estilo. La descripción profunda de experiencias añade elementos emocionales y biográficos al conocimiento cognitivo que ya poseemos de nuestros recuerdos"

28-poesias

libros de poesías de la colección “28 poesías en colores”

Esos estímulos se mantienen durante un tiempo, potenciando la atención del individuo, ya que la actividad se "dispara" cuando el lector encuentra palabras inusuales o frases con una estructura semántica compleja, pero no reacciona cuando ese mismo contenido se expresa con fórmulas de uso diario.

Cuando hablamos de poesía muchos podrían pensar que es simplemente una manera bonita de decir las cosas, pero la poesía es algo más. Quizás sean los niños los que primero perciben ese algo más. Perciben que la poesía es también ritmo, movimiento, estética, creatividad...

Los educadores (tanto los padres como los que nos dedicamos profesionalmente a ello) sabemos que no basta un desarrollo cognitivo de los niños en la escuela, sino que debemos fomentar también un desarrollo afectivo que propicie un desarrollo integral de sus capacidades y logre un aprendizaje significativo de todas ellas. Y es aquí donde gracias a la poseía encontramos ese elemento clave para la educación de los niños. En sí misma es un recurso integral, en cuanto que unifica diferentes conocimientos, tanto cognitivos como afectivos que la llevan a ser una pieza fundamental de la educación, el recurso ideal para estas edades.

Seguro que estos cuentos sobre el Ratón Pérez les encantarán a los niños y niñas

raton-perez

La historia secreta del ratón Pérez

Autor: José Manuel Pedrosa Bartolomé

Páginas de Espuma, S.L.

Descripción de "Dora Exploradora: Viaje Submarino"

 dora-exploradora-viaje-submarino

Dora la explorada uno de los personajes televisivos más queridos por los niños y niñas se embarca en una nueva aventura.

El libro contiene pictogramas y actividades para que los niños se diviertan.

Comparte este artículo!