Los kiwis zespri green facilitan la digestión

La presencia de actinidina, una enzima que ayuda a asimilar las proteínas, convierte a los kiwis en una fruta única

mejorar-digestion-kiwi

Además de deliciosos, los kiwis Zespri® son una fruta perfecta para facilitar la digestión de los alimentos, una cualidad que les hace especialmente indicados para consumir en aquellas épocas del año en las que disfrutamos de comidas más copiosas con familiares y amigos.

Cabe destacar que el kiwi es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que contribuye a romper las proteínas de diferentes alimentos como la ternera, pollo, pescado, legumbres, cereales, lácteos y huevos, facilitando así su digestión y que se asimilen mejor.

De este modo, el estómago se vacía más rápidamente y se evitan ciertas molestias, como por ejemplo la pesadez que puede surgir al consumir alimentos ricos en proteínas o cuando el aparato digestivo no es capaz de cumplir con su función de forma correcta.

Digerir bien las proteínas es de gran importancia para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios. Por ello, es aconsejable consumir a diario kiwis Zespri®, una fruta única gracias a la presencia de actinidina, con especial hincapié tras comidas abundantes o en las que se han tomado alimentos de alto valor proteico.

Esta capacidad de los kiwis verdes para ayudar al proceso digestivo ha quedado confirmada recientemente en una revisión científica realizada por la Universidad de Massey (Nueva Zelanda) y cuyos resultados se han publicado en la revista ‘Advances In Food And Nutrition Reasearch’.

A la presencia de la actinidina en los kiwis Zespri® hay que añadir que son muy ricos en fibra (3 g por cada 100 g de Zespri Green), por lo que no solo agilizan las digestiones, sino que también favorecen el tránsito intestinal. Así tomar kiwis Zespri® a diario tiene claros beneficios para la salud digestiva de toda la familia, aportando sobre todo confort digestivo.

Comparte este artículo!