¿Va a nacer en diciembre? ¿Cómo son los bebés de diciembre?

Cómo son los bebés nacidos en diciembre, según la ciencia.

El mes de diciembre reúne muchos acontecimientos importantes: la Navidad, el fin de año y, por supuesto, las tan esperadas vacaciones de invierno para celebrar estos acontecimientos. Entre estos motivos de celebración, si también es la época en la que esperas a tu pequeño o en la que ha nacido tu hijo, puedes alegrarte por completo, ya que los niños que nacen en diciembre tienen su propio conjunto de características especiales que son bastante únicas para ellos. Si no puedes esperar a saber cómo será tu hijo nacido en diciembre, aquí tienes algunas cosas que puedes esperar.

Por qué los bebés de diciembre son tan especiales:

El bebé de diciembre será un Sagitario o Capricornio.

Si tu bebé de diciembre nace antes del día 21, estará regido por Sagitario, que está representado por Archer, que es mitad hombre, mitad bestia o centauro. La leyenda dice que Sagitario nunca falla su objetivo y por lo tanto puede ser un indicio de la personalidad: una determinación impulsada, mucha sabiduría y audacia. Si tu bebé nace después del día 21, entonces será un Capricornio, que está representado por la cabra. Los nacidos bajo este signo son especialmente educados, bondadosos y muy disciplinados. Pero ¡cuidado! Los Capricornio también pueden ser unos sabelotodo.

Los Sagitario se rigen por el deseo de dejar su huella en el mundo y los Capricornio tienen la curiosidad, el intelecto y la originalidad que les impulsa hacia el bien mayor. Sea cual sea el día de diciembre en que nazca tu bebé, seguro que tendrá un futuro brillante y largo.

Los bebés de diciembre pueden tener menos rabietas

Los investigadores han descubierto que los bebés nacidos en diciembre tienden a tener menos rabietas a lo largo de su infancia y de su vida posterior que los nacidos en cualquier otra época del año. Un investigador de la Universidad Semmelweis de Budapest encuestó a 366 alumnos para conocer su estado de ánimo y su temperamento. Resulta que los nacidos en diciembre son los que tienen un carácter más equilibrado.

Son más propensos a ser espirituales

Los bebés de diciembre son propensos a identificar el significado espiritual de las cosas. Pueden ser religiosos o no, pero es muy probable que crean que existe algo más grande y poderoso. Esto se basa en gran medida en el hecho de que son muy abiertos de mente y siguen buscando el conocimiento a lo largo de su vida.

Aman su libertad

Los nacidos en diciembre valoran mucho la libertad. No les gusta estar atados a nada. Son más bien fluidos, tienen una opinión sobre muchas cosas y les encanta compartir sus puntos de vista. Les gusta tener su propio espacio y aprecian no estar limitados. Quieren que sus vidas se basen en sus decisiones y no que las cosas les sean impuestas por una persona externa. Que se les obligue a hacer algo no les parece bien y se sienten bastante seguros de ello.

Pueden parecer egoístas en algunos casos

Algunas personas nacidas en diciembre pueden parecer egoístas cuando se las conoce por primera vez. Sin embargo, aunque tienen un alto nivel de autoestima y no temen decir lo que piensan, no dejan que el ego nuble sus decisiones. Por el contrario, sus decisiones suelen basarse en el hecho de que tienen un espíritu muy libre y están seguros de lo que piensan. Esto puede parecer a veces egoísta. Pero, si te haces amigo de ellos, apreciarás su lealtad y su franqueza.

Tendrán una vida sana y larga

Según un estudio realizado entre más de 11.000 personas, los bebés nacidos en diciembre tienen más probabilidades de llegar a los cien años o más. Y la guinda del pastel es que los bebés de diciembre tienden a vivir más tiempo en general en comparación con sus homólogos nacidos durante otros meses.

Este no es el único estudio que alaba la longevidad de los bebés nacidos en diciembre. Otros estudios realizados señalan que los bebés de diciembre son los menos propensos a padecer enfermedades y dolencias, especialmente las cardiovasculares.

Suelen ser zurdos

Los estudios revelan que los niños nacidos en diciembre son mucho más propensos a ser zurdos que los nacidos en cualquier otro mes. Sin embargo, esto es demasiado específico de los niños; no se ha visto que las niñas nacidas en diciembre muestren esta característica tanto como sus homólogos masculinos.

Son fáciles de llevar

¿Sabías que los bebés nacidos en invierno son menos propensos a desarrollar una actitud quejosa? Los niños que nacen en invierno tienden a ser menos irritables cuando son bebés y son fáciles de llevar. Ahora bien, la amabilidad y la ausencia de actitudes quejumbrosas llevarán a tu hijo por un largo camino en la vida. Además, te facilitará la vida a ti también, ya que es menos probable que tu bebé llore y se ponga inquieto por pequeñas cosas.

Piedras de nacimiento del bebé de diciembre

Además de tener múltiples flores de nacimiento, los bebés nacidos en diciembre tienen tres preciosas piedras para elegir: el circón, la tanzanita y la turquesa. Cada una de estas piedras son hermosos tonos de azul, pero la turquesa está especialmente impregnada de significado. La turquesa se considera un amuleto del amor y se cree que aporta a su portador protección y suerte, así como buena fortuna y una mente relajada.

Las flores de nacimiento del bebé de diciembre

Los narcisos son una de las primeras flores de la primavera y, por tanto, representan el renacimiento y la renovación. Los victorianos solían considerar a los narcisos como la flor de los egoístas (después de todo, llevan el nombre de Narciso). Sin embargo, según la leyenda china, esta flor representa tradicionalmente la riqueza y la prosperidad. El acebo se considera una flor navideña. Las hojas espinosas representan la corona de espinas y las bayas rojas brillantes la sangre de Cristo en la fe cristiana.

Para concluir

En lo que respecta a los bebés de diciembre, se puede argumentar que hay que dejar lo mejor para el final. Estos niños nacidos en el último mes son pequeños faros de luz, que se cree que están dotados de buena fortuna y buena salud.

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.