¿Puedo beber proteína en polvo mientras doy el pecho?

¿Es seguro tomar proteínas en polvo durante la lactancia?

Sí, las proteínas en polvo son seguras para consumir durante la lactancia, y son una forma más fácil de recargar la ingesta de proteínas. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas al elegir la proteína en polvo adecuada para ti.

¿Se puede tomar proteína en polvo durante la lactancia?

El consumo de proteínas en polvo durante la lactancia no suele ser una amenaza para ti ni para tu hijo. La mayoría de las proteínas en polvo contienen porciones saludables de calcio, proteínas y otras vitaminas y nutrientes esenciales. Las proteínas en polvo se utilizan generalmente para aumentar la masa muscular. Por lo tanto, en el mercado encontrarás proteínas en polvo que contienen conservantes, productos químicos no naturales, vitaminas sintéticas, edulcorantes artificiales, sabores artificiales y rellenos dañinos. Se sabe que estos aditivos plantean problemas de salud en la madre y causan problemas de desarrollo en el niño. Por lo tanto, sí, las proteínas en polvo son seguras durante la lactancia, pero es fundamental elegir las adecuadas para ti y tu hijo.

Cosas a tener en cuenta y evitar el consumo de proteínas en polvo durante la lactancia

Las proteínas en polvo son seguras de consumir durante el embarazo y la lactancia. Pero aún así, hay algunas consideraciones para el consumo de proteína en polvo para las madres lactantes. Las proteínas en polvo deben consumirse con cuidado. Los siguientes consejos te ayudarán a descartar los perjudiciales y a elegir el más adecuado para ti y tu hijo.

  • Edulcorantes artificiales: Consumir muchos edulcorantes artificiales puede provocar efectos adversos en el organismo. Los efectos secundarios incluyen hinchazón, reflujo ácido, dolores de cabeza, malestar gástrico y aumento de peso. Evita los polvos que contienen edulcorantes como la polidextrosa, el aspartamo y el acesulfamo de potasio.
  • Presencia de metales pesados: La mayoría de las proteínas en polvo disponibles en el mercado hoy en día tienen trazas de metales pesados. Las proteínas vegetarianas tienen mayores trazas de metales pesados. A diferencia de los animales, las proteínas tienen recuentos más bajos. Especialmente la proteína de suero y el aislado de suero.
  • Rellenos: La inulina, la goma xantana y la goma guar son los rellenos más comunes que se encuentran en las proteínas en polvo. Debes haber observado una consistencia espesa en los batidos de proteínas. Proviene de estos ingredientes. Algunas proteínas de baja calidad contienen muchos de estos rellenos. Estos tienden a causar problemas digestivos e hinchazón en la madre y el niño.
  • Aditivos: Las proteínas en polvo se utilizan generalmente para aumentar la masa muscular de los aficionados al gimnasio y los atletas. Para que esto sea posible, los polvos están cargados de aditivos. Estos aditivos pueden ser peligrosos para la madre lactante y su hijo. No olvides comprobar la etiqueta y los ingredientes de la proteína que vas a comprar. No debe contener estimulantes y hierbas adicionales.
  • Grasas hidrogenadas: Estas grasas suelen ser grasas trans producidas por el duro proceso químico conocido como hidrogenación. La adición de estas grasas aumenta la riqueza del producto. Pero las grasas trans son perjudiciales para la madre y el niño. Pueden causar diabetes de tipo 2, inflamación y resistencia a la insulina.
  • Consulta: Debes consultar a tu médico antes de incluir las proteínas en polvo en tu dieta.
  • Sin hormonas: En esta etapa, ni tú ni tu hijo necesitáis ya hormonas.
  • Certificadas: Busca proteínas en polvo certificadas. Sería estupendo que el producto fuera no transgénico. Esto asegura que el producto no tiene contaminantes industriales y ambientales.
  • Mezclas para quemar grasa: Mantente alejada de las proteínas que dicen reducir el peso fácilmente. Estos pueden contener ingredientes dañinos.

También te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.