Textos para Dictados 01

Valoración del Usuario:  / 63
MaloBueno 
Share

dictados infantiles

01 - Clementina era una linda niña, de dulce sonrisa y tierna mirada, tenía unos ojos muy grandes que brillaban siempre de alegría, de cabello negro y piel dorada. Vivía con su padre en el campo y tenía la grata compañía de su perrito llamado chispas, quien la acompañaba siempre en todo momento.

02 - La oruga se había convertido en una mariposa de impresionantes alas azules y naranjas, y alzó el vuelo. Ahora era mucho más hermosa que las flores y era libre, no como ellas que estaban ancladas al suelo por su tallo, prisioneras en aquel jardín y no podían ver más allá de sus propias narices, más allá de las tapias de aquel oasis.

03 - El vasito plegable de plástico rojo se abrió como un pequeño acordeón y empezó a saltar de banco en banco. Los chicos, asombrados, dejaron de atender a la maestra, entusiasmados con el vasito que se volvía a llenar una y otra vez de una bebida fresca y riquísima que nadie había probado nunca. Lo bueno era que bebían sin llegar a hartarse nunca,  y sin que ni siquiera se les hinchara la panza como les solía ocurrir cuando tomaban otras bebidas.

04 - Don Manuel tenía un campo grande donde había plantado un montón de árboles, la mayoría de ellos, frutales. Eran árboles hermosos, grandes y llenos de las más ricas frutas.
En este campo había ciruelos, naranjos, limoneros, árboles de mandarinas, de higos y hasta nogales que son los árboles que nos dan las nueces.

05 - Ojitos de Corazón era un duendecito al que llamaban así, justamente porque sus ojitos tenían forma de corazón, pero como el nombre es un poco largo lo llamaremos simplemente Ojitos. Nuestro duendecito tenía un hermano gemelo quien, para todos los duendes, era igualito a él.

06 - Temeroso era un hermoso patito blanco que le tenía miedo a muchas cosas. Vivía con sus papis y siete hermanitos, todos casi iguales a él. Lo que diferenciaba a Temeroso de sus hermanos, no era ningún rasgo físico, sino que, nuestro patito amigo era muy, pero muy miedoso. Algunos de sus tantos hermanitos lo entendían y trataban de ayudarlo, otros se burlaban y decían que por algo lo llamaban así.

07 - Con la construcción del molino, la prosperidad llegó al pueblo y todas las familias fueron mejorando sus economías, llegando a un estado saludable.
La alimentación de la población había mejorado mucho, así como la  salud y la educación. Todo había llegado a un nivel muy óptimo.

08 - A simple vista todos parecen iguales, todos son blanco y negro, esponjositos, ninguno puede volar y todos, pero todos, caminan graciosamente. Sin embargo, al igual que nosotros, cada uno es diferente y tienen distintas capacidades; algunos son magníficos pescadores, otros pueden entonar ingeniosos cantos, o recordar complicadas rutas hacia lugares secretos donde nacen los bebés pingüinos.

09 - Se arrojó  al agua, nadando  para alejarse de la cercanía del pueblo. Llegó a un lugar donde encontró tranquilidad, aunque se le veía siempre triste por estar sola. A veces, permanecía por largas horas dentro de su caparazón, saliendo sólo para darse un  chapuzón en las frescas aguas del río.

10 - El zorrillo huyó velozmente. El hombre asustado, arrojó el saco y se alejó despavorido. La tortuga permanecía quieta y aterrorizada por lo escuchado. Cuando alguien abrió el saco, su pequeño corazón estuvo a punto de estallar. Felizmente, eran el zorrillo y su amiga ardilla que reían alegremente por el engaño que le hicieron al hombre.


Artículos Relacionados
Share

Add comment


Security code
Refresh

Volver

Los artículos expuestos en Menudos Peques son de uso público y pueden ser utilizados en otras webs siempre que se incorpore un enlace hacia la dirección http://www.menudospeques.net.

Navegador recomendado por Menudos Peques, Mozilla Firefox.


Contactar | PublicidadRecomiéndanos | Webmasters | Protección del menor en internet | Aviso Legal

Menudos Peques está inscrito en el Registro General de Protección de Datos 2102181xxx

Copyright © Menudospeques Agosto 2007-2014