segundo embarazo, llegada nueve bebé

Los retos y sentimientos encontrados ante la llegada de un nuevo bebé

Eres la feliz madre de un niño y quieres o estás esperando otro bebé... Sin embargo, a pesar de la felicidad de un nuevo embarazo, muchos temores te persiguen... ¿Te emocionarás? ¿Tendrás suficiente amor para dos niños? ¿Tendrás suficiente tiempo?

Muy a menudo las madres, cuando consideran la posibilidad de tener un segundo hijo, pasan por un período de cuestionamiento al tomar la decisión o durante el embarazo. Se preguntan cómo se sentirán durante este embarazo, cómo amar al nuevo bebé tanto como al primero, cómo compartir su amor entre los niños, ¿los amarán a todos por igual? Todas estas preguntas en sus mentes las llenan de aprensión e incertidumbre.

¿Menos emociones y sensaciones?

Te cuesta imaginar otra relación que no sea la que tienes con tu primer hijo: él ya ha ocupado un lugar tan importante en tu corazón y en tu vida que te gustaría saber qué pasará con el segundo. El primer embarazo fue tan rico en emociones y descubrimientos que inevitablemente será diferente. Te preocupa no sentir sensaciones tan fuertes: ¿este embarazo será tan placentero?

Tu primer embarazo siempre permanecerá en tu memoria, el lugar y momento del positivo, el momento en el que experimentaste por primera vez los cambios en tu cuerpo y sentiste al bebé moverse dentro de ti. Todo era nuevo, era mágico. El segundo embarazo será inevitablemente más sereno: la experiencia hace desaparecer la ansiedad de lo desconocido. Sin embargo, las sensaciones y emociones corporales que te habían invadido seguirán presentes.

La relación que se establecerá entre tu pareja, el primer hijo y tú mientras esperas el nacimiento del hermanito o hermanita será una nueva experiencia. Causará más trastornos en tu vida emocional. La magia seguirá estando ahí, pero se expresará de forma diferente.

lista de nacimiento bebe

¿No hay suficiente amor?

El amor es extensible. Amarás a tus hijos muchísimo, pero no de la misma manera. Es legítimo amar a tus hijos de manera diferente: no tienen el mismo carácter y tener más o menos afinidad con ellos es el resultado de ello. Puede suceder que te sientas muy cerca de un niño en ciertos momentos y menos en otros, o que el carácter de otro esté más cerca de tu propia sensibilidad. No hay nada de lo que sentirse culpable, sólo una cosa es importante: ninguno de tus hijos debe sentirse privilegiado o preferido sobre el otro.

De este amor viene una experiencia diaria que será diferente con cada uno de tus hijos. La elección de las actividades con uno u otro o ambos se decidirá según sus gustos e intereses comunes.

¿No hay suficiente tiempo?

El amor de una madre puede multiplicarse por diez, pero no su tiempo y disponibilidad para el niño. También es esta angustia la que puede esconderse detrás de ciertos miedos. Las madres, que se cuestionan a sí mismas, a menudo confunden, y sin saberlo, el amor y la presencia, han dedicado y siguen dedicando tanto tiempo al primer hijo que se preguntan si habrá tanto o suficiente para el segundo.

Ciertamente, la llegada de otro niño trae de nuevo cambios en la organización de la vida familiar. Al principio, la madre, que tiene que ocuparse más del segundo hijo, se preocupa por la reacción del primero y se pregunta cuánto tiempo podrá dedicarle. Sin embargo, como la vida de la madre cambia con la edad, su rutina diaria se organiza rápidamente.

A partir de los dos o tres años, el niño mayor puede participar en la vida diaria y el cuidado del bebé. La madre, a solas con sus dos hijos, organizará sus actividades de acuerdo con la edad más rápidamente de lo que ella pensaba, por lo que su amor y tiempo serán compartidos de forma bastante natural.

Artículo relacionado: Cómo se prepara al niño que va a tener un hermano

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.