Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cambios picores piel

Además del cloasma (manchas del cutis) en el embarazo podrás sufrir otros cambios en la piel. Como el oscurecimiento de los pezones y la aparición de la línea de alba o línea negra, una raya vertical en el abdomen, desde el ombligo hacia el pubis.

Después del parto las manchas de la cara desaparecerán, en cuanto a la línea del alba es probable que no llegue a desaparecer del todo, quedando en un tono pálido. Recuerda que es muy importantes que uses protección solar alta durante todo el embarazo.

En la parte baja del abdomen, senos y caderas, podrán aparecer marcas rojizas, son estrías, que se forman por los pequeños desgarros en la capa elástica que está debajo de la piel y que se estira para adaptar el cuerpo al bebé. A mayor subida de peso, mayor estiramiento de la piel y más estrías. Después del parto las marcas se volverán blanquecinas, pero no desaparecerán. Mantén la piel muy hidratada para prevenir su aparición o al menos reducirla.

También debido a las altas concentraciones de estrógeno, aparecen en la piel unas elevaciones rojizas, llamadas arañas vasculares. Tranquila desaparecerán después del parto.

Muchas mujeres sienten picores en la piel de la zona abdominal. Estos picores son causados por el aumento de la secreción hormonal y la distención de la piel, y es muy probable que según avanza el embarazo los picores se agraven. Evita usar prendas ajustadas y que permitan que tu piel respire.

Es posible que sobre el cuarto mes de embarazo empiece a salirte un líquido espeso, de color amarillento o blanquecino de los pezones. Es el llamado Calostro. Puede seguir saliendo el resto del embarazo hasta que después del parto suba la leche. 

Cualquier duda consulta con tu médico o matrona.

También te puede interesar leer: Belleza en el embarazo