Tradiciones navideñas en el mundo

Cuando pensamos en la Navidad, la imagen que se nos viene a la cabeza es probablemente la de una película de Hollywood: El árbol engalanado, las carreteras cubiertas de nieve, los colores rojo y verde adornando todo lo que se ve, los regalos, la ropa de invierno y, sobre todo, las caras felices. Ver bastante de Hollywood puede llevarnos a imaginar una Navidad blanca, pero todos sabemos que está muy lejos de las diferentes formas en que se celebra la fiesta en muchos países del mundo, donde las tradiciones te harán preguntarse si estamos hablando de Navidad. Y lo mismo ocurre en muchos países del mundo, donde las tradiciones le harán preguntarse si estamos hablando de Navidad. He aquí algunas tradiciones navideñas únicas en el mundo.

10 tradiciones navideñas únicas en todo el mundo

Algunas aparentemente normales, otras francamente extrañas, y otras sin ningún signo de algo remotamente "navideño": echa un vistazo a estas tradiciones navideñas únicas, y algunas extrañas.

Gran Bretaña - Un beso bajo el muérdago

Colgar muérdago en el interior y robar un beso bajo la rama era una tradición practicada por los sirvientes británicos, allá por el siglo XVIII. Se consideraba que daba mala suerte rechazar un beso bajo el muérdago. La tradición se ha mantenido desde entonces y se ha introducido también en la cultura popular.

Venezuela - Patinaje para ir a misa

Normalmente, entre el 16 y el 24 de diciembre de cada año, las carreteras de Venezuela se cierran a los vehículos y acogen una avalancha de gente que va en patines a la misa de Navidad. De hecho, algunos niños se acuestan después de atarse un trozo de hilo en el dedo gordo del pie y colgarlo fuera de su ventana; los transeúntes que patinan al día siguiente tiran de estos hilos para despertar a los niños, ¡para que puedan presenciar el espectáculo! Eso sí que es un comienzo divertido (y ecológico) para la ocasión, ¿no crees?

Alemania - Pepinillo alemán

Esta es probablemente una de las tradiciones navideñas internacionales más extrañas. En Alemania, se suele esconder un pepinillo en algún lugar del árbol, una vez que éste está completamente decorado. En la mañana de Navidad, los niños buscan el pepinillo y el que lo encuentra primero recibe un regalo especial. Se dice que el adulto que lo encuentra primero tiene buena suerte.

Japón - Una comida de pollo frito

La Navidad en Japón significa un montón de comidas de KFC, lo cual es extraño, teniendo en cuenta que el pollo no tiene casi nada que ver con la fiesta. Pero lo que sí significa para KFC en Japón es un gran negocio: la gente reserva sus cubos con meses de antelación para no quedarse sin ellos en el último momento.

Suecia - Quema de cabras

No, la gente no va en tropel y prende fuego a rebaños de cabras, pero la costumbre real tampoco es nada extraña. La cabra de Gavle se erige cada año en el centro de Gavle, en Suecia, al comienzo del Adviento. Se trata de un esqueleto de madera cubierto totalmente de paja y con la forma de la tradicional cabra sueca de Yule. La práctica que se ha convertido en habitual es que se realicen ataques incendiarios para quemar la cabra. La cabra se erigió por primera vez en 1966 y, desde entonces, ha sido quemada o dañada al menos 37 veces. Tampoco hay nada legal en esto, ya que los sospechosos han sido detenidos y castigados con enormes multas. Así que, no, no es como la costumbre aceptada de quemar una enorme efigie de Raavan durante Dusshera.

República Checa - Papá Noel no es quien da los regalos

Aquí los niños no esperan las visitas de Papá Noel, sino los regalos que les traen el Niño Jesús en Nochebuena y San Mikulas a principios de diciembre. Los padres tocan una campana en la habitación donde se guarda el árbol, indicando que el Niño Jesús ha dejado los regalos y que los niños pueden entrar en la habitación. San Mikulas no se viste con el tradicional traje rojo de Papá Noel, sino con ropa blanca, como un obispo. Bueno, siempre que acierten con los regalos, ¡tampoco nos importaría una aparición especial de alguien que no sea Papá Noel!

Ucrania - La araña de Navidad

Una extraña tradición navideña, un cuento popular de Europa del Este, es la razón por la que se colocan adornos con forma de telaraña en los árboles de Navidad, principalmente en Ucrania. Según la leyenda, una pobre viuda y sus hijos cuidaron durante todo el año un pino que crecía en su jardín, con la esperanza de tener un árbol de Navidad cuando llegara la fiesta. Sin embargo, todos se acostaron tristes en Nochebuena cuando se dieron cuenta de que no podían permitirse decorarlo. Sin embargo, a la mañana siguiente, el árbol estaba cubierto de telarañas; cuando los primeros rayos de sol tocaron estas telarañas, se convirtieron en oro y plata. Cuenta la leyenda que la familia nunca más volvió a pasar por la pobreza después de aquella Navidad. Quién iba a decir que un temido bichito podía dar tanta alegría a la gente.

Yugoslavia - Exigir regalos como rescate

Una tradición serbia que tal vez no quieras que tu hijo conozca, ¡los regalos se dan a cambio de desatarse! Así es: en los tres domingos que preceden al día de Navidad, los miembros de la familia se turnan para hacerse regalos. Los niños se regalan el primer día, que se llama Djetinjci, las mujeres casadas lo hacen en Materice, el segundo día, y los hombres casados, en Oci, el tercer día. La tradición consiste básicamente en que los niños atan las piernas de los padres y luego bailan alrededor de ellos cantando y preguntando qué darían por desatarse. Los padres fingen estar sorprendidos y luego dan regalos para ser liberados. En el Djetinjci, los niños son atados por los adultos y dan regalos que han sido previamente acordados. Por alguna razón, Materice se celebra con mucha alegría en los tres casos; parece que los niños se divierten atando las piernas de sus madres con un cinturón, una cuerda o un pañuelo, y exigiendo regalos para liberarse.

Noruega - Esconder las escobas de la bruja

Una de las tradiciones navideñas consiste en esconder las escobas dentro de la casa para que las brujas malvadas no las roben para dar un paseo a medianoche.

Islandia - Gato de Yule islandés

¿Buscas una razón para ir de compras? Espéralo. En Islandia, todos los que terminan a tiempo todas sus tareas de limpieza y decoración navideña reciben ropa nueva para vestir en Navidad, mientras que los perezosos no la reciben. Se cree que el gato de Yule recorre el campo en la víspera de Navidad y se come a los que no han recibido ropa nueva.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.