postres adaptados para el embarazo, postres sin huevo, postres para embarazadas

Postres para embarazadas: ¿Cómo darse un capricho?

¿Estás embarazada y tienes dudas sobre tu dieta? Por un lado, quiere respetar la lista de alimentos prohibidos, es decir, la leche cruda y sus derivados, la carne y el pescado crudos y poco cocinados, y las frutas y verduras mal lavadas. Por otro lado, no quieres ganar peso para evitar riesgos de complicaciones como la diabetes gestacional o la hipertensión, y para garantizar tu buena salud y la de tu bebé. ¿Te preguntas qué postres puedes comer, ya que los alimentos grasos y azucarados no son recomendables cuando se observa un aumento de peso excesivo? Te respondemos en este artículo.

¿Qué postres tomar cuando se está embarazada?

¿Te estás preguntando qué postres tomar? Tienes muchas opciones y no son muy diferentes de las que tendrías normalmente. Si aumentas demasiado de peso durante el embarazo, puedes evitar los alimentos grasos y azucarados consultando a tu médico. Sin embargo, si el aumento de peso es normal, no hay que preocuparse y puedes seguir comiendo alimentos dulces siempre que sea con moderación.

Si prefieres la fruta, no dudes en hacer tartas, compotas y macedonias. Sin embargo, asegúrate de lavar la fruta en agua limpia antes de cocinarla para evitar los peligros de la Toxoplasmosis o listeriosis. Si eres más de chocolate, el fondant de chocolate o los petisús de chocolate son probablemente dulces que te gustarán.

🤰🏻 ⇒ Recetario de postres para embarazadas

¿Qué tipo de yogur durante el embarazo?

Los yogures son un excelente postre para las mujeres embarazadas, y permiten una buena alimentación que es aconsejable tener tanto durante el embarazo como fuera de él. Son ricos en calcio, que interviene en la buena salud de los huesos del bebé y los de su madre, y ayuda a construir el esqueleto del bebé. Sin embargo, ten cuidado de consumir productos lácteos elaborados con leche pasteurizada y no con leche cruda, ya que esta última no está recomendada a causa de la Listeria, una bacteria que provoca listeriosis. Todo lo que necesitas saber sobre los yogures en el embarazo en ⇒ ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?

¿Se puede comer bollería durante el embarazo?

No hay contraindicaciones en cuanto a la bollería, salvo que hay que tener cuidado de que contenga leche pasteurizada y huevos bien cocidos. También debes tener en cuenta que la bollería suele estar hecha con grasas de mala calidad y exceso de azúcar, así que no debes excederte para mantener un aumento de peso normal y evitar otros problemas de salud.

¿Qué postres deben evitarse durante el embarazo?

No se recomiendan las mousses de chocolate, ya que se elaboran con yemas y claras de huevo que no se cocinan después. Los huevos crudos y, en general, todos los alimentos de origen animal son más propensos a contener la bacteria listeria que causa la listeriosis si están crudos o poco cocinados, de ahí que se encuentren entre los alimentos prohibidos para las mujeres embarazadas. Por eso, la mousse de chocolate debe evitarse durante el embarazo, a no ser que se consuma una opción vegana en la que se sustituyan los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal. Por ejemplo, existe el aquafaba (el jugo que contienen los garbanzos en conserva) que puede sustituir a los huevos en la receta tradicional de mousse de chocolate. En el recetario que podrás encontrar más abajo hay un mousse de chocolate sin huevo

Del mismo modo, el tiramisú debe evitarse por los huevos crudos que contiene, pero también por el café que contiene cafeína. Aunque la cafeína no está prohibida, se recomienda limitar las bebidas que contienen cafeína (té, café, refrescos, bebidas energéticas) a no más de 3 tazas al día para evitar que el feto tenga un ritmo cardíaco acelerado o se agite. Además, si ya has superado esta recomendación y has tomado bebidas con cafeína durante el día, es mejor que evites el tiramisú a base de café y optes por uno a base de chocolate o de piña. En cuanto a los huevos crudos, también puedes encontrar recetas de tiramisú vegano para no privarte de este placer. En el recetario que podrás encontrar más abajo hay un tiramisú sin café y sin huevo

🍧🍨🍦 ¿Qué pasa con los helados? Te lo contamos aquí: ¿Puedo comer helados estando embarazada?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

Recetas de Postres para Embarazadas sanos y fáciles 🤰🏻😋🍮

Recetario de postres adaptado para el embarazo para disfrutar en familia

  1. Macedonia de frutas
  2. Panna Cotta de frambuesa
  3. Tortitas de plátano sin azúcar añadido
  4. Tarta de manzana sin azúcar
  5. Tarta de queso de frutos rojos
  6. Bizcocho de yogur suave sin huevos
  7. Mousse de chocolate sin huevo
  8. Pastel de chocolate
  9. Tiramisú sin huevos
  10. Crema de vainilla sin huevo
  11. Helado de chocolate sin huevo
  12. Tarta de manzana sin huevos
  13. Tarta de piña

Macedonia de frutas 🍓🍍🍊🍋

Para 4 personas

  • 100 g de frambuesas
  • 200 g de fresas
  • 1 piña
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • Opcional: Endulzante que uses habitualmente con moderación
  • unas hojas de menta

Enjuagar las frambuesas y las fresas y quitarles los tallos. Pelar la piña, quitar la piel y cortar la pulpa en triángulos. Colocar la fruta en un bol grande.

En un bol, exprimir el zumo del limón y de la naranja. Añadir el edulcorante al gusto. Remover para combinar. Vierte el zumo sobre la fruta. Reserva en la nevera y sírvelo frío.

Panna Cotta de frambuesa 🍮

Para 4 personas

  • 250 g de frambuesas frescas o congeladas
  • 40 cl de nata líquida
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 hojas de gelatina
  • hojas de menta fresca

panna cotta con frambuesa embarazo

Poner en remojo las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Partir la vaina de vainilla en dos y raspar las semillas con la punta de un cuchillo. Calentar la nata en un cazo al fuego.

Añadir la vaina de vainilla partida y sus semillas. Deja que se caliente hasta que la mezcla hierva a fuego lento y luego retírala del fuego. Escurrir las hojas de gelatina en un colador adecuado. Retirar la vaina de vainilla de la mezcla y sustituirla por las hojas de gelatina. Remover hasta que las hojas de gelatina se derritan.

Pasar esta mezcla por un colador fino y repartirla en moldes de silicona. Poner en la nevera. Reservar unas cuantas frambuesas para la decoración y triturar el resto en un procesador de alimentos. Pasar por un colador. Reservar en la nevera.

Sacar la panna cotta para servirla y cubrirla con el sirope de frambuesa. Decorar con frambuesas enteras y hojas de menta fresca.

Tortitas de plátano sin azúcar añadido 🍌🥞

Para 6 personas

  • 250 g de harina
  • 50 cl de leche
  • 35 g de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

tortitas de plátano embarazo

Para hacer esta receta de tortitas saludables, vierte todos los ingredientes en la batidora y mezcla. Deje reposar la masa durante 30 minutos si la preparas el mismo día. Calentar una sartén a fuego fuerte. Vierte una gota de aceite en la sartén y distribuye con una servilleta de papel.

Verter pequeños cazos de masa (con cuidado de que no se toquen entre sí) y dejar cocer hasta que aparezcan pequeñas burbujas. Dar la vuelta a las tortitas y cocinarlas durante un minuto más. Servir inmediatamente.

Tarta de manzana sin azúcar 🍎🍏

Para 4 personas

  • 1 rollo de masa quebrada
  • 2 botes pequeños de compota de manzana sin azúcar añadido
  • 4 manzanas
  • canela

tarta de manzana con hojaldre embarazo

Así que para hacer este pastel sin azúcar, empieza por preparar las manzanas. Pelarlas con un pelador. A continuación, córtalos en cuartos y quítales las semillas. Échalos en un bol, añadiendo un poco de zumo de limón para evitar que la pulpa se oxide.

Desenrolla la masa quebrada y forra un molde para tartas previamente engrasado con la masa. Pinchar el fondo de la tarta con un tenedor. Vierte la compota de manzana sin azúcar sobre la base y extiéndela uniformemente.

Precalentar el horno a 180°C.

Coloca los trozos de manzana de manera uniforme, espolvorea nuez moscada y canela en polvo por encima y hornea durante 35-40 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Una vez cocida, deja enfriar durante 5 minutos y disfrútala.

Tarta de queso de frutos rojos 🥧

Para 8 personas

  • 450 g de frutos rojos frescos o descongelados
  • 300 g de queso fresco
  • 200 g de galletas digestivas
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

tarta queso frutos rojos embarazo

Mezclar la fruta con un poco de agua en un cazo. Poner el cazo al fuego y llevar a ebullición. Dejar que se caliente durante 5 minutos a fuego alto, removiendo bien. Pasar la mezcla por un colador y reservar.

Precalentar el horno a 180°C.

Unta con mantequilla un molde redondo para hornear y colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel. Triturar las galletas hasta convertirlas en un polvo fino. Mezclar el polvo de galleta con la mantequilla en un bol y trabajar hasta obtener una masa arenosa. Extiende la mezcla en el fondo del molde, compactándola bien con el dorso de una cuchara.

Hornear durante 5 minutos. Retirar del horno y reservar. Mezclar el queso crema y la leche condensada. Extiende la mezcla en el molde. Hornear durante otros 15 minutos. Dejar enfriar durante 10 minutos después de sacarla del horno, y luego colocar la tarta de queso en la nevera hasta que esté lista para comer. Sacar con cuidado para servir y cubrir la tarta de queso con el coulis de frutos rojos. Decorar con frutos rojos frescos o descongelados y servir.

Bizcocho de yogur suave sin huevos 🥧

Para 4 personas

  • 2 yogures naturales
  • 3 botes (vaso del yogur) de harina
  • 1,5 botes de azúcar
  • 1/2 bote de aceite
  • 1 paquete de levadura en polvo

bizcocho sin huevos embarazo

Precalentar el horno a termostato 6 (180°C).

Vierte los yogures en un cuenco y lava uno de los botes para utilizarlo (bien seco) como vaso medidor para el resto de la receta.

Medir (del bote de yogur) 1,5 botes de azúcar, verter en el bol sobre los yogures. A continuación, vierta la harina y luego el aceite. Añadir la levadura en polvo. Remover bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Unta con mantequilla y enharina un molde y vierte la mezcla en él. Hornear durante 45 minutos, poniendo la rejilla del horno hacia abajo para que el pastel se dore pero no se endurezca. Dejar enfriar bien antes de sacarlo del molde.

Mousse de chocolate sin huevo 🍫

Para 4 personas

  • 110 cl de nata para montar
  • 100 g de chocolate negro
  • 1 pizca de sal

mousse de chocolate sin huevos embarazo, postres embarazada

Triturar el chocolate negro en un bol. Añadir 10 cl de nata líquida y la pizca de sal. Derretir al baño María o en el microondas. Cuando la preparación esté suave, retirar del fuego. Reserva.

Verter el resto de la nata en un bol frío. Montar la nata con una batidora eléctrica. Incorporar suavemente la nata montada al chocolate fundido.

Dividir la preparación en tazas individuales. Poner en la nevera durante 2 horas antes de comer.

Pastel de chocolate 🍫

Para 6 personas

  • 200 g de chocolate negro
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 4 huevos
  • 20 cl de nata para montar
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 pizca de sal

pastel chocolate embarazo

Precalienta el horno a 180°C. Derrite el chocolate al baño María con la mitad de la nata. Para ello, rompe el chocolate en trozos y ponlo en un bol de cristal resistente al calor, añade la nata y sumerge el bol en una olla con agua hirviendo que cubra hasta la mitad del bol. El chocolate debe quedar suave y brillante. Una vez fundido el chocolate, añadir el resto de la nata, el azúcar, el azúcar de vainilla, las 4 yemas de huevo y la mezcla de harina y levadura.

Batir las claras de huevo con una pizca de sal e incorporarlas suavemente a la mezcla. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornear durante 30 minutos. Una vez terminada la cocción, dejar enfriar y desmoldar.

Tiramisú sin huevos

Para 4 personas

  • 10 bizcochos
  • 250 g de mascarpone
  • 20 cl de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar en polvo
  • 20 cl de zumo de piña natural - *** Si no te gusta el sabor a piña y prefieres usar el tradicional café puedes hacerlo y optar por descafeinado.
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo

tiramisú sin huevos embarazo, tiramisú sin café, embarazada, postres

Vierte el mascarpone y el azúcar en polvo en un bol. Batir hasta obtener una crema suave y espesa.

Verter la crema en un recipiente frío. Montar la nata con una batidora eléctrica. Cuando esté firme, deja de batir. Incorporarlo suavemente a la preparación anterior con una espátula. Mezclar suavemente hasta obtener una crema muy ligera y homogénea.

Verter el zumo de piña en un plato hondo. Cubrir una fuente honda con papel de hornear. Sumerge la mitad de los bizcochos en el zumo y luego colócalos planos y uno al lado del otro en el fondo de la fuente.

Cubrir los bizcochos con la mitad de la mezcla de mascarpone. Sumerge de nuevo los bizcochos restantes en el zumo y colócalos, planos y uno al lado del otro, encima. Cubrir con el resto de la mezcla de mascarpone y alisar la superficie con una espátula.

Cubrir la fuente con film transparente y meter el tiramisú en la nevera durante al menos 12 horas. Justo antes de servir, saca el tiramisú de la nevera. Retirar el film transparente y espolvorear la superficie con cacao amargo en polvo. Servir frío.

Crema de vainilla sin huevo

Para 6 personas

  • 50 cl de leche
  • 30 g de harina de maíz - Maicena
  • 1 vaina de vainilla
  • 30 g de azúcar en polvo

crema vainilla, natillas sin huevo embarazo, embarazada postres

Vierte la mitad de la leche en un bol. Añadir la maicena. Mezclar enérgicamente para evitar los grumos. Reserva.

Verter el resto de la leche en un cazo. Añadir el azúcar en polvo y la vaina de vainilla partida por la mitad. Calentar la leche hasta que hierva. Retirar la vaina de vainilla y añadir la mezcla reservada. Calentar a fuego lento hasta que la crema espese.

Cuando la crema empiece a impregnar el dorso de la cuchara, retira del fuego. Dividir la crema en pequeños tarros individuales. Enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera durante dos horas.

Helado de chocolate sin huevo 🍫

Para 6 personas

  • 250 g de leche
  • 150 g de chocolate negro
  • 250 g de nata líquida
  • 50 g de azúcar en polvo

helado de chocolate sin huevo embarazo, helados para embarazadas

Vierta la leche, la nata y el azúcar en polvo en un cazo. Llevar la mezcla a ebullición. Retirar del fuego.

Añadir el chocolate triturado. Mezclar bien hasta que el chocolate esté completamente derretido. Enfriar completamente.

Vierte la mezcla en tu heladera. Procesar hasta obtener una textura similar a la del helado. Vierte la mezcla en un recipiente resistente al frío. Colocar el helado en el congelador.

*** Si no tienes una máquina de hacer helados, también puedes hacer este helado sin huevos. Montar 40 cl de nata muy fría. Derretir 80 g de chocolate negro. Añadir 30 g de cacao amargo y 220 g de leche condensada. Dejar enfriar. Añadir suavemente esta preparación a la nata montada. Verter en un recipiente resistente al frío y colocar en el congelador.

Tarta de manzana sin huevos 🍎🍏

Para 5 personas

  • 4 manzanas pequeñas
  • 150 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 40 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 25 cl de leche

tarta de manzana sin huevos embarazo, embarazada, postres

Precalentar el horno a 180 °C.

En un bol, mezclar la harina con la levadura y el azúcar. Verter la leche poco a poco, mientras se bate la mezcla. Derretir la mantequilla y añadirla a la preparación anterior. Reserva.

Pelar las manzanas y quitarles las semillas. Córtalas en cubos grandes. Colócalas en un molde ligeramente engrasado. Vierte la masa sobre las manzanas cortadas en dados.

Hornea el pastel de 35 a 40 minutos. Comprueba con la hoja de un cuchillo: debe salir limpia y seca. Deja que el pastel se enfríe antes de sacarlo y comerlo.

Tarta de piña 🍍

Para 8 personas

  • 1 lata de rodajas de piña en su jugo
  • 100 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1,5 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 17 terrones de azúcar
  • 1/2 vaso de agua

tarta de piña embarazo, embarazada, postres

Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar. A continuación, añadir la harina, la levadura en polvo y el azúcar de vainilla. Verter los 4 huevos, añadir los trozos de piña sin el jugo.

Precalentar el horno a 180°C

Hacer un caramelo con los terrones de azúcar y 1/2 vaso de agua en un cazo a fuego lento. Viértelo en un molde para tartas. Cuidado si es de cristal, caliéntalo previamente en el horno para evitar que estalle por efecto del choque térmico.

Vierte la mezcla del pastel sobre el caramelo y hornea durante unos 40 minutos. Cuando el pastel esté fuera del horno, vierte el zumo de piña por encima. Desmolda el pastel 15 minutos después y disfrútalo.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.