Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo poner orden en casa para tener bienestar interior? Parece algo contradictorio pero no lo es. En más de una ocasión, el bienestar anímico viene precedido por el orden del ambiente. Es decir, tener la cocina desordenada, por ejemplo, produce sensación de estrés y ansiedad.

Poner orden en casa potencia el bienestar interior

¿Cómo poner orden en el hogar? En primer lugar, merece la pena tener una casa con armarios grandes para poder dar cabida a todo lo que se tiene. Por otro lado, en una casa es mejor optar por la comodidad, es decir, no esclavizarte con la limpieza. Para ello, mejor no tener mil figuras decorando las estanterías y optar por un tipo de decoración más actual.

Por otro lado, es mejor no acumular trastos innecesarios. Es fundamental hacer limpieza y tirar cosas. Por ejemplo, retira de tu armario en cajas toda esa ropa que no te pones y que ni siquiera utilizas. Haz espacio, incluso, deja que ese espacio quede vacío.

Además, en una casa existe un ingrediente fundamental que favorece mucho el orden: la luz. La sensación de claridad es muy positiva para vivir. Por ello, mucho mejor vivir en una casa con grandes ventanales. En caso de que sea necesario, puedes contar con la ayuda de una persona que vaya a limpiar tu casa dos días a la semana por ejemplo. El peligro de la mujer actual es querer llegar a todo pero no pasa nada por delegar un poco.

Por otra parte, también se debe evitar el peligro de que los cajones se conviertan en un caos absoluto. También debes poner orden en tus papeles y clasificarlos en carpetas. El orden es calidad de vida en tanto que te ahorras mucho tiempo a la hora de buscar algo. En cambio, en medio del caos y del desorden es mucho más difícil poder gozar del equilibrio necesario.