Muchas mujeres se obsesionan con su físico y descuidan su inteligencia y su mundo emocional. Creen que los hombres sólo se fijan en una cara bonita o en un cuerpo atractivo.
Sin embargo, resulta curioso que algunas chicas que son realmente guapas tienen grandes problemas de autoestima, inseguridad y falta de confianza en sí mismas. ¿Por qué? Porque más allá de lo que se cree a simple vista, la verdadera belleza no se alcanza a través de una operación de cirugía estética, maquillaje o ropa bonita.
La verdadera felicidad nace de dentro y se llama autoestima. Nunca lograrás seducir de verdad hasta que no tengas una plena confianza en ti y te creas digna y merecedora de amor. Esto no significa que no debas cuidar tu imagen física, claro que sí. Pero sin duda, cada mañana debes ponerte guapa por ti misma, es decir, no para gustar a alguien más. Potencia tu sentido del humor, cultiva tu inteligencia, enriquece tus temas de conversación, cultiva tus inquietudes… De este modo, te será mucho más fácil conectar con los demás, poder establecer lazos de amistad, y claro está, también conocer el amor.
Por ello, una autoestima alta que se transforma en fuerza y carisma es la mejor receta para poder captar la atención del chico que te gusta de una forma natural y diferente. ¿Qué es la autoestima? El amor adecuado que tienes por ti misma y que es necesario para que otra persona pueda quererte también de verdad. En el proceso de la seducción intervienen más factores que la belleza que además, es totalmente subjetiva.