Muchas personas tienen un blog, sin embargo, no saben qué hacer para poder tener éxito y llegar a un elevado número de lectores. Aquí tienes algunas sencillas ideas:

1) En primer lugar, debes tener paciencia, es decir, no esperes en ser un blogger famoso de la noche a la mañana. Sé paciente y esfuérzate por ofrecer calidad y buenos artículos al margen del número de lectores que te lean. Puedes empezar promocionándote a través de tus amigos y familiares, ellos estarán contigo en este proyecto con ilusión.

2) Otra forma de conseguir nuevos visitantes en tu blog es el hecho de dejar comentarios en las páginas de otras personas. Generalmente, si dejas un comentario en la otra página, la otra persona se acercará a visitarte y si le gusta lo que escribes y los temas que tratas seguro que vuelve.

3) Elige un tema que de verdad te motive y te interese. Es decir, tienes que ser algo que te encante y que esté vinculado con tu profesión o con una motivación personal. De lo contrario, te pasará lo que sucede a muchas personas, que inician un blog para cerrarlo al poco tiempo.

4) Puedes utilizar algunos sistemas de publicidad en tu blog para poder obtener algún rendimiento económico. Sin embargo, tienes que tener una cantidad de visitas muy importante para que te sea rentable.

5) En caso de trabajar como redactor para otros medios digitales puedes utilizar tu blog para enlazar tus trabajos y mostrar tu profesionalidad con otras personas.

Existe un blog excelente en el que poder obtener buenos consejos para alcanzar el éxito con tu página web: El blog del Redactor Freelance de Roger García.