Cualquier mujer aspira a sentirse plena y realizada en todas las dimensiones de su vida, sin embargo, a veces, en el camino se encuentra con frustración, dolor y decepción. Pues bien, para mejorar tu nivel de felicidad aquí tienes algunos consejos:
1) En primer lugar, evalúa el punto en el que te encuentras, es decir, analiza cuál es tu nivel de felicidad medido del 1 al 10. Es mejor que no te engañes y que seas sincera contigo misma ya que sólo así podrás ser consciente de cuál es tu realidad.
2) Una vez que ya conoces tu punto de partida intenta analizar dónde te gustaría llegar. Visualiza en tu mente esa imagen que te aporta bienestar, esos deseos del corazón que te hacen sentir mejor… No te conformes porque la vida es un proceso de cambio constante y como tal, debes evolucionar.
3) Debes analizar si existe equilibrio entre tu vida personal y tu vida familiar. Tal vez eres una estrella en el ámbito del trabajo, sin embargo, careces de relaciones sociales fuertes. Es decir, debes intentar mejorar y analizar dónde te encuentras para poder trazar nuevas metas.
4) La plenitud real de la vida brota de disfrutar en el trabajo pero también, de poder tener un tiempo libre gratificante. De lo contrario, corres el peligro de que llegue el fin de semana y sientas un aburrimiento mortal al no saber qué hacer.
5) La felicidad depende únicamente de ti. Es decir, es una responsabilidad propia cambiar de actitud cuando no se es feliz y probar suerte para empezar a hacer las cosas de otra manera.
6) Relativiza los problemas y aprende a ver el vaso medio lleno. En el mundo existen muchas tragedias pero también, muchas historias de esperanza que deben servirte de impulso hacia el futuro.