Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La autoestima remite al amor hacia uno mismo y también, al autoconcepto que tienes de ti. Esa imagen que has ido forjando a lo largo de los años sobre tu persona. Alguien con alta autoestima no se siente culpable ante un fracaso. Pero además, también es consciente de sus virtudes, no se siente incómodo hablando de sus logros, disfruta del momento y valora las relaciones personales que tiene.

autoestima-alta

¿Cómo puedes conseguir una autostima alta?

En primer lugar, merece la pena tomar el objetivo personal de crecer como un reto propio, es decir, que depende únicamente de ti. Por otro lado, la lectura también te puede favorecer mucho a la hora de alcanzar un buen equilibrio emocional. Por ello, me gustaría recomendarte una revista excelente: Mente Sana.

Para conseguir una alta autoestima debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo te ves a ti mismo? En este sentido, intenta analizar con objetividad tus virtudes y defectos. Debes ser sincero contigo.
  • ¿Cómo crees que te ven los demás? La imagen que otras personas tienen de ti puede darte información interesante. Por supuesto, se trata de personas cercanas a ti, que te conocen de verdad.
  • ¿Cómo te relacionas en el trabajo con aquellos que te rodean?
  • ¿Cómo te sientes en el seno familiar? Existen personas que se muestran de una o de otra forma dependiendo del contexto en el que se encuentran. Sin embargo, merece la pena aprender a ser uno mismo en todos los ámbitos.
  • ¿Te sientes satisfecho con la vida que tienes? En caso de que quieras cambiar, no dudes en tomar la iniciativa.