Ahora que llega el verano puedes sufrir especialmente en caso de que no tengas un círculo de amistades sólido para disfrutar del tiempo de ocio y de la compañía de aquellos que te quieren.

Sin duda, lo que menos debes hacer es darte por vencida en caso de que, por cualquier razón, ahora mismo no tengas muchos amigos con los que hacer planes y disfrutar de las agradables temperaturas del verano.

La realidad es que a veces, sencillamente, puedes juntarse un cúmulo de situaciones, por ejemplo, que muchos de tus conocidos hayan cambiado de ciudad y se hayan ido a vivir lejos. En ese caso, deberás mantener el vínculo con ellos pero también deberás intentar abrirte nuevas puertas en tu ciudad.

Pues bien, aquí tienes algunas ideas: realiza cursos de temas que te gusten porque siempre te será más fácil hacer amistades con gente con la que compartes inquietudes comunes. Del mismo modo, también puedes buscar en tu agenda el número de teléfono de antiguos conocidos con los que tal vez te distanciaste de forma temporal. De hecho, con la excusa de buscar el nombre de esa persona en facebook puedes enviarle una invitación como amigo. Y ya, a partir de ahí, dejar que fluya la naturalidad.

Organiza planes también con tu familia. Por ejemplo, concreta una comida de primos. Verás lo divertido que es recordar viejos tiempos. Por otra parte, puedes utilizar redes sociales de moda como Mobifriends que te ofrecen servicios totalmente gratis para conocer gente nueva, hacer amigos o encontrar el amor.

La soledad se hace más difícil de soportar en el verano, por ello, de forma contradictoria aquellos enfermos de depresión pueden llegar a sufrir más durante estas fechas porque se sienten diferentes. En cualquier caso, te invito a que aprendas a disfrutar de la vida en contacto con el optimismo y con la esperanza de ser feliz en base a tus circunstancias.

Comparte este artículo!