En la vida existen etapas de todo tipo, por ejemplo, puede haber momentos en los que sientas la necesidad de estar sola y centrada en ti misma. De hecho, la introspección es más que necesaria a la hora de vivir y ser feliz. Sin embargo, no es bueno estar cerrada al mundo eternamente, tarde o temprano tendrás que dar el paso de conocer gente nueva y disfrutar del gran placer del amor y de la amistad.

¿Crees que no es posible conocer buenos amigos a partir de cierta edad? Entonces, empieza a cambiar el pensamiento negativo por el positivo porque el mayor obstáculo lo tienes dentro de ti misma. La realidad es que en la medida en que mejor te conoces a ti misma (algo que es fruto de la experiencia de la edad) también tienes mucho más claro de quién te gustaría rodearte.

Puedes conocer nuevos amigos o también enamorarte si estás receptiva y en contacto con el mundo, por ello, te propongo las siguientes ideas:

1) Sal de fiesta los sábados por la noche con tus amigas y ponte guapa ya que la imagen es importante.

2) Además, también puedes aprovechar para retomar el contacto con antiguos compañeros de universidad o de instituto. Puedes hacerlo a través de facebook.

3) Existen planes cotidianos que te puedes ayudar a conocer gente nueva: asiste a cursos de temas que te gusten, vete al cine, participa en conferencias y tertulias literarias, haz viajes, estudia…

4) Hoy día, existen redes sociales que son excelentes para hacer nuevos amigos y buscar pareja. Hoy me gustaría recomendarte una porque además de ser de calidad y apostar por la seguridad de los usuarios, también es gratis, por tanto, Mobifriends puede ser tu puerta abierta para establecer nuevas relaciones interpersonales.

5) Pídele a las personas de tu entorno que organicen algún plan de grupo y que te inviten.

6) No tengas miedo de ir sola a ningún sitio ya que precisamente cuando vas sola te resulta más fácil que alguien se acerque a ti sin timidez.

Cuando pierdas la fe y la esperanza en el amor y en la amistad piensa en todas aquellas personas que encontraron una historia bonita a una edad tardía. Te invito a ver una película sobre este tema que puede interesarte: Nunca es tarde para enamorarse. ¿Qué te sugiere este título?