Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La soledad preocupa mucho a algunas personas. ¿Pero cómo se puede luchar contra este sentimiento de desarraigo interior con firmeza, convicción e ideas positivas? Sin duda, lo más importante es aprender a entender que la vida implica soledad. Pero eso sí, se trata de un concepto positivo que nace de la libertad interior, de la capacidad de hacer las cosas de otro modo, es posible aprender a vivir con la sensación de que estando sólo, no te falta nada. Te sientes completo, seguro de ti mismo y capaz de afrontar todos los peligros.

Soledad

A veces, la soledad no asusta por el momento presente sino por el futuro. Por ejemplo… las personas solteras se pueden plantear con cierta inquietud cómo se sentirán en la vejez sin haber tenido hijos. ¿Qué hacer en ese caso? Evitar este pensamiento porque nadie sabe qué puede pasar mañana. Por ejemplo, las personas también se enamoran en la vejez, además, también es posible establecer otros vínculos de amor profundos aunque no sea con un hijo. Por suerte, hoy día, muchas residencias de ancianos ofrecen una perfecta calidad de vida.

Hay que pensar en el presente sin ir más allá. De lo contrario, se escapa este instante. Por otro lado, existen otros remedios contra la soledad: un buen libro, una buena compañía, una película agradable, el contacto con la naturaleza te hace sentir mejor contigo mismo, la esperanza es el mejor antídoto contra la desesperación que surge de la soledad mal entendida…

Además, hoy día, también es posible tener contacto online con otras personas. Un trato que también es muy positivo para cultivar con gente que vive lejos de ti. Puedes tener tu propio blog personal para compartir vivencias y experiencias con tus lectores. En el mundo existen muchas personas, por tanto, sé feliz porque no estás solo.