Este verano el mundo de la música sufrió un golpe muy duro ante la muerte inesperada de la cantante Amy Winehouse cuya autopsia desveló que no había consumido drogas la noche previa a su muerte.

Pues bien, la artista de 27 años que siempre vivió muy deprisa celebraría hoy un día muy especial: su 28 cumpleaños. Sin embargo, hoy sopla las velas de su tarta al otro lado del cielo ya que su padre ha asegurado que cree en la vida después de la muerte.

El mundo entero, pero especialmente, todos los fans de esta artista, conmemoran el 28 cumpleaños de Amy Winehouse y seguro que así se seguirá haciendo a lo largo de los años y es que, existen personas que se convierten en leyenda. Por ejemplo, todos los años se recuerda la trágica muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico.

Además, el recuerdo es positivo ya que las personas no mueren mientras se les recuerda. En España, tenemos el ejemplo claro de Nino Bravo que murió en su juventud y cuya voz es un referente incluso para las nuevas generaciones porque su nombre sigue vivo más allá de su tiempo. El arte es intemporal y no tiene fecha de caducidad, por ello, cuando el talento de un artista ha sido notable, siempre se le brinda un tributo merecido. Aunque también es verdad que nos encontramos en una sociedad en la que no siempre se valora el talento, la inteligencia y el buen gusto.

Hoy queremos brindar con este artículo nuestro pequeño homenaje a la tristemente fallecida Amy Winehouse cuya voz ya forma parte de la historia de la música. ¿Cuál es tu canción favorita?