Campaña a favor de nuestros queridos Reyes Magos, marginados y olvidados por culpa de un invasor gordo y seboso, producto de la publicidad consumista...

Los Reyes Magos, esos tres venerables ancianos, llevan más de dos mil años atendiendo a la sociedad con su PYME, y ahora están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindiquemos la figura de los Reyes Magos porque:

  1. Los Reyes Magos, al ser de varias razas, son un símbolo multirracial y nunca han tenido problemas con la inmigración.

  2. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio. Nada de trineos volando, ni tontadas que no existen; camellos, que todos conocemos.

  3. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre carteros, pajes reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

  4. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflón exige que se deje un calcetín, prenda propensa a acumular sudor y mal olor.

  5. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo en el reparto de juguetes y se retiran discretamente cuando acaban su tarea. Por su parte, Santa Claus les hace la competencia en el reparto de regalos y también en la escalada y descenso por la chimenea.

  6. Los Reyes Magos vienen de oriente, son tres, comparten su alegría y siempre se les ve juntos; mientras que Santa Claus vive en el polo norte, está solo y por eso es un amargado.

  7. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la primera Navidad, pues realizaron un largo viaje a Belén para llevarle al niño Jesús sus regalos; sin embargo Santa Claus no participó nada en la Navidad de aquel tiempo.

  8. Los Reyes Magos mantienen en pie la minería en Asturias, pues ellos siempre usan el carbón para fomentar la buena conducta de niños y mayores. Y no han cambiado este combustible ni por el gas natural, ni por las bombillas horteras.

  9. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe hacer otra cosa que agitar una campanita y decir sin cesar: '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. ¡Vaya conversación!

  10. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se comen las golosinas que les dejamos en el plato. Además, sin ellos no se habría inventado el Roscón de reyes, y las vacaciones terminarían el 2 de enero.

Tomemos conciencia de la realidad navideña

Actualmente son muchos los que han optado por cambiar el Belén por el árbol de Navidad, y a los Reyes Magos por un Santa Claus sin sentido religioso, dejando a un lado el acontecimiento central de la Navidad que es el nacimiento de Jesús en Belén.

El hecho de pasar por alto el sentido de la Navidad ha traído consigo que muchos tiernos infantes tengan a Santa Claus como personaje central de estos días, en detrimento de nuestros queridos Reyes Magos.

Lo mejor es que la verdad resplandezca, que los Reyes Magos ocupen el puesto que merecen, y que Santa Claus, también conocido como Papá Noel, deje de ser usado por la publicidad consumista que busca vender más para sacar beneficios, sin preocuparse del bien común.

Bueno, y que nosotros, los creyentes, lejos del consumismo sin sentido, vivamos nuestra Navidad de manera religiosa y solidaria, buscando un tiempo para visitar y ayudar a personas necesitadas.

Finalmente, y para fomentar el buen humor navideño, empecemos nuestra campaña de apoyo a nuestros queridos y recordados Reyes Magos.

Archivo pps "Queridos Reyes Magos" 

Comparte este artículo!