Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Museo de Historia de Tenerife - Casa Lercaro

La Casa Lercaro es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT). Este inmueble está ubicado en el centro del municipio de La Laguna (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999) y data de finales del siglo XVI, fecha en la que una familia de comerciantes genoveses llegados a la isla tras la Conquista, los Lercaro, inicia su construcción.

Dirección

Museo de Historia de Tenerife (Casa Lercaro).
Calle San Agustín, 22.
38201 San Cristóbal de La Laguna.

Teléfonos

Información: 922 82 59 49.
Fax: 922 63 00 13.

Transporte y estacionamiento:

Se encuentra a 5 minutos a pie, tanto desde la Catedral como desde el Punto de Información Turística de la Plaza del Adelantado.
Utilizando la tarjeta de transporte BONOBUS de TITSA el visitante obtendrá un descuento del 50% en el precio de entrada (no acumulable a otros descuentos).
Existe un aparcamiento público en la Plaza de la Milagrosa y plazas de aparcamiento en las calles que rodean al Museo, pero es difícil encontrarlas libres. Los autocares turísticos disponen de espacio en las proximidades del Mercado de La Laguna.

Horario:

De martes a domingo de 9:00h a 19:00h.
Cerrado: Todos los lunes. 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero.

Condiciones para grupos:

Los grupos entre 10 y 30 personas podrán acceder al museo de martes a sábado previa cita telefónica llamando al 922 82 59 49.

Servicios de atención al visitante:

Traducciones en diferentes idiomas (inglés, alemán y francés) de los textos de la exposición.
Talleres didácticos dirigidos tanto a grupos escolares como a otros usuarios del museo.
Se permite, para fines no comerciales, la realización de fotografías y filmaciones en las que no se utilice flash ni trípode.