Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Galacho de Juslibol es un espacio de gran valor paisajístico, ecológico y cultural y está situado en la margen izquierda del Ebro a unos 5 Km de Zaragoza entre los barrios rurales de Alfocea, Juslibol, y Monzalbarba.

Este galacho (o meandro abandonado), que quedó aislado tras la gran inundación del Ebro en 1961, es el más moderno de los formados por este río. En este espacio, que cuenta con la calificación de Área de especial Protección Urbanística y con más de 100 ha. de superficie, crece una denssa vegetación de soto de ribera con especies arbóreas como sauces, álamos, chopos, fresnos y olmos junto a arbustos, lianas, aneas y carrizos y sirve de hábitat a singulares especies animales.

El paseo guiado al Galacho incluye la visita a una exposición en el centro de interpretación allí ubicado y un recorrido por el entorno del galacho: el carrizal, el soto de ribera y las lagunas.

 

juslibol

Localización:

Barrio Rural de Juslibol. Ver Plano

Acceso:

- Autobús urbano:

Línea 43 hasta Juslibol 
Líneas 20, 23, 42 y 44 y 50 hasta Actur. 
Desde la plaza de Juslibol, donde para el autobús de la línea 43, hasta el Galacho hay unos 1800 metros que se pueden recorrer a pie. 
Más información en TUZSA

-Tren turístico "El Carrizal".

Salida: C/ María Zambrano, pasado Carrefour frente a la gasolinera. 
Fines de semana y festivos: 
Salidas frente a la gasolinera a las 10 h, 11h , 12 h, 13 h, 17 h, 18 h, 19 h (a partir de abril se amplian las salidas con una a las 14h y otra a las 20 h.) 
Regreso del Galacho a las 10,30 h, 11,30 h, 12,30 h, 13,30 h, 17,30 h, 18,30 h, 19,30 h (a partir de abril se amplían las horas de regreso con una a las  14,30 h y otra a las 20,30 h ). 
El tren deja de funcionar desde el 12 de julio  hasta el 1 de septiembre . 
Reservas: Para fines de semana y festivos, se puede hacer la reserva del tren "El Carrizal" en las Oficinas de Turismo de la Plaza del Pilar o del Torreón La Zuda.
Entre semana: los horarios serán acordados por los grupos. 
Precio: 3 euros ida y vuelta.
Jubilados, niños entre 5 años y 12 años y grupos mínimo de 10 personas: 2 euros ida y vuelta.
Los niños menores de 5 años no pagan.

- Bicicleta:

Si decide acercarse en bicicleta, recuerde que por el interior del Galacho sólo se puede circular por el camino central a velocidad moderada

PROHIBIDO EL PASO DE VEHÍCULOS A MOTOR DESDE EL FINAL DEL BARRIO DE JUSLIBOL