Sabías qué - Salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Sabías qué...?

Reducir riesgo de cáncer de próstata

Los hombres pueden reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo si agregan a su alimentación una gran cantidad de brócoli, coliflor y otros vegetales crucíferos, como las coles de Bruselas y la calabaza.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una enfermedad que dificulta a los niños el hecho de prestar atención en tareas y juegos. Les hace olvidadizos y reáceos a escuchar a los adultos. Además, se muestran inquietos, lo que es un claro síntoma de la aparición del trastorno.

Según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), uno de cada tres niños con este trastorno continúan padeciéndolo en la etapa adulta.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En España hay aproximadamente seis millones de personas que padecen depresión, y 154 millones en todo el mundo, según la OMS.

-------------

Según estudios recientes, la meditación reduce el estrés, mejora el sistema inmunológico y acorta la evolución de la enfermedad.

-------------

1200 miligramos de calcio, necesita al día una mujer embarazada. Esa cantidad puede obtenerse, en los productos lácteos que constituyen la mejor fuente de este mineral. Ten en cuenta que con medio litro de leche se obtiene un 60 por ciento de los requerimientos diarios, y que esta es la cantidad que también debe tomar tu hijo, si tiene entre 1 y 6 años.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La limpieza dental reduce el riesgo de ataque al corazón. La salud bucodental reduce el crecimiento bacteriano que causa inflamación y que puede provocar una enfermedad cardiaca. Además, disminuye en un 13% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

-------------

Una de cada seis personas sufrirá un accidente cerebrovascular. Las primeras causas son el tabaquismo, la dieta no saludable, la inactividad física y el exceso de alcohol. Las predicciones indican que la incidencia seguirá aumentando de 6 millones por año en 2010, a casi 8 millones para el año 2030. El accidente cerebrovascular no es consecuencia inevitable de envejecer.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

· El 10% de los niños que nacerán en 2010 lo hará antes de tiempo, y el 80% de las madres de estos pequeños tendrá que dejar de trabajar para sacarlos adelante. El tabaco y el estrés son los principales responsables de que el número de prematuros se dispare en Europa.
-------------
· Los 'hot dogs' son el número uno por el peligro que representan para los niños. Su forma alargada, tamaño y textura facilitan que los peques se atraganten con facilidad. los perritos calientes provocan el 17% de las asfixias alimentarias infantiles en EE.UU.