Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

· Más del 80% de los españoles consume más sal de la recomendada.

-------------

· Las verduras y legumbres son alimentos muy saludables y nutritivos, debido a su alto contenido de vitaminas A, B y C, y porque también aportan minerales esenciales, como hierro, calcio y potasio.

-------------

· La almendra es uno de los frutos secos caracterizado por poseer unas excelentes propiedades naturales que aportan beneficios a nuestro organismo. Es un fruto seco con un contenido bajísimo en grasas saturadas y su aceite guarda muchas semejanzas al aceite de oliva, recomendado siempre por los expertos para la prevención de enfermedades cardiovasculares. A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos e incluso puede ser consumida por los diabéticos.

-------------

· La mayoría de los españoles considera importante cuidar la alimentación, pero solo el 38% cambia sus hábitos alimentarios y sigue una dieta más sana.

-------------

· Los aguacates de piel rugosa son los más gustosos.

-------------

· El valor nutritivo del aguacate es elevado; posee un excelente contenido en minerales (potasio) y vitaminas A, C, grupo B.

-------------

· Cuando se cocinan demasiado, las coliflores pueden perder su acción curativa. Lo mejor para la salud es tratar de comerlas siempre crudas.

-------------
· Media taza diaria de lentejas o frijoles hervidos basta para reducir en un diez por ciento el nivel de colesterol.

-------------

· La lechuga contiene caroteno y vitamina C, potentes antioxidantes que, con la fibra, hacen de esta verdura una arma muy eficaz contra las infecciones y en la prevención del cáncer.

-------------

· La coliflor tiene numerosos compuestos que combaten el cáncer y regulan el nivel hormonal.

-------------

· La carencia de vitamina E, produce esterilidad.