Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de cuatro meses rodando los nuevos capítulos, la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’ estrenará su decimosexta temporada, el próximo 8 de enero.

temp 16 cuentame como paso

Las nuevas tramas comienzan en abril de 1983, con momentos de gran tensión política en el país azotado por secuestros, asesinatos y extorsiones terroristas a diario y con el Barrio de San Genaro muy pendiente de la actualidad. También en este año el cine español logró su primer Óscar con ‘Volver a empezar’, se celebraron elecciones municipales y autonómicas, y además hubieron bodas muy sonadas como la de Lolita Flores o Isabel Pantoja.

Al barrio regresarán personajes muy queridos como Paquita (Ana Arias), Nieves (Rosario Pardo) y Pepe (Sergio Pazos). También conoceremos nuevos personajes como Nuka, una artista muy intensa, interpretada por Carla Nieto. Bart Santana y Guillermo Montesinos, también serán nuevos personajes del barrio. Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo intervendrán en algún capítulo de la nueva temporada.

Tras todos los problemas que protagonizaron en la última temporada, Antonio y Mercedes tendrán que recomponer su roto matrimonio, una tarea que no va a ser fácil. También regresa Nieves después de un matrimonio fallido.

También se reencontrarán una explosiva Paquita con su ex, Miguel Alcántara y Pepe que se va a encargar de la remodelación de un local en la línea de los nuevos tiempos que corren.

Carlos Alcántara se adentrará en otras dimensiones de la Movida madrileña gracias a Nuka, una artista con mucha personalidad.

Los ochenta llegarán al kiosko de Cervan de la mano de Gabino, interpretado por Bart Santana, y Guillermo Montesinos, como Eladio, le hará la competencia al Bistró desde la barra de una taberna en la nueva avenida de Roberto Cairo.

Algunas cifras de Cuéntame Cómo Pasó

  • 15 temporadas completadas
  • 272 capítulos
  • Más de 3.000 actores