¿Por qué triunfa Gran Hermano? Después de tantas ediciones de Gran Hermano son muchas las personas que se preguntan con razón, cómo este formato de televisión logra atrapar a la audiencia. Entre otras cosas, porque se trata de un programa que transmite valores que son muy poco recomendables desde un punto de vista humano.
Por ejemplo, la intimidad es un pilar básico en la vida de cualquier persona. Sin embargo, en este caso, la intimidad se convierte en espectáculo. Un espectáculo a través del cual el espectador puede observar historias de amor que surgen en cuestión de un día, peleas y reconciliaciones que muestran el lado menos amable del ser humano. Sencillamente, porque hay cosas que deben vivirse en la intimidad en base al respeto que necesita una persona. Sin embargo, en la casa de Guadalix de la Sierra son muchos los concursantes que han tenido incluso, relaciones íntimas.
Algunos consideran que Gran Hermano triunfa gracias a esa vena cotilla que tienen los españoles. Sin embargo, por suerte, cuando este programa se enfrenta con productos de tanta calidad como Cuéntame cómo pasó, sale perdiendo. Gran Hermano tiene puntos positivos, como por ejemplo, un equipo técnico notable y también, una presentadora de prestigio como Mercedes Milá que se convierte en la mayor defensora de este espacio. Sin embargo, cuando algunas personas aseguran que el sueño de su vida es entrar en Gran Hermano, entonces, algo está fallando a nivel de inquietudes y de valores.