Hace sólo unos días os conté que la que un día fuese reina de las mañanas había celebrado su 70 cumpleaños en activo. Setenta velas que muestran la experiencia profesional de una persona que lleva toda su vida trabajando en los medios y con un currículum impecable.

Más allá de los aciertos y de los errores, de los triunfos y de los fracasos que todos tenemos. Sin embargo, a veces, la televisión muestra el lado más lamentable del ser humano. Así sucede cuando observamos que no se valora el talento de gente formada y se aplaude, por el contrario, a personajes como Belén Esteban que podría haber dedicado parte del tiempo que lleva en la tele a estudiar.

Pues bien, esta semana, María Teresa Campos decidió poner punto y final a su colaboración como defensora de la audiencia en Sálvame cuando de pronto tuvo que hacer frente a las críticas de los colaboradores que parece que perdieron totalmente de vista que se encontraban no sólo ante una gran profesional de los medios sino también, ante una persona mayor que se merece un respeto.

María Teresa Campos seguirá trabajando cada fin de semana en Qué tiempo tan feliz. Un programa que realmente, es muy diferente a Sálvame en tanto que se esfuerza por mostrar el lado más humano de las personas. Ayer por ejemplo, fuimos partícipes de un merecido homenaje a Isabel Pantoja. Ana Rosa Quintana ha pedido a los colaboradores de Sálvame, respeto y coherencia para que pidan disculpas a María Teresa Campos y especialmente, para que sepan valorar el talento de alguien que lleva toda su vida en los medios de comunicación.

La noticia ha dado que hablar no sólo en la tele sino también en periódicos de tirada nacional. Veremos qué sucede el próximo miércoles cuando Teresa Campos no acuda al plató. Por otra parte, Terelu Campos tiene una posición muy difícil en este conflicto porque por una parte, es hija de la periodista pero a la vez, trabaja de forma regular en Sálvame.