Belén Esteban es uno de los personajes habituales de la prensa del corazón. Esta semana, su hija Andrea Janeiro cumplió 12 años.

Una cifra que muestra el tiempo que la rubia lleva en nuestras casas día sí y día también repitiendo la misma historia al más puro estilo de un culebrón venezolano. La que es considerada por algunos como “la princesa del pueblo” lleva mucho tiempo trabajando en la televisión, de hecho, ahora mismo colabora cada tarde en el programa de moda presentado por Jorge Javier Vázquez: Sálvame.

El año pasado, Belén Esteban tuvo el gran honor de ser la ganadora del programa de Pilar Rubio: Más que baile. Los últimos comentarios apuntan a que podría ser Beatriz Trapote, una de las participantes de la próxima edición y que la Esteban ahora podría ser miembro del jurado. Una situación cómica teniendo en cuenta que ambas han vivido más de un enfrentamiento y parece que tienen muy poco en común. Veremos si los rumores se confirman.  

El fenómeno Belén Esteban resulta especialmente agotador para todas aquellas personas que se han formado para trabajar en la televisión y que, sin embargo, están en el paro a la espera de una oportunidad laboral. La televisión es uno de los medios de comunicación con mayor influencia social, por ello, sería positivo apostar por programas humanos que transmitiesen valores adecuados, algo que no está reñido con el entretenimiento.

El fenómeno Belén Esteban tiene consigo una pregunta lógica: ¿Hasta cuándo durará la buena estrella de la mujer de Fran Álvarez? ¿Tiene fecha de caducidad el éxito y la fama? La respuesta no es clara teniendo en cuenta que ya conocemos a este personaje de la prensa del corazón desde hace tantos años y ahora mismo disfruta de un gran momento. Lo que está claro es que todavía quedan muchas páginas por escribir sobre Belén Esteban.