Amancio Ortega, dueño de Inditex, dona la friolera de 20 millones de euros a Cáritas España, a través de su Fundación Amancio Ortega, y cuatro millones para Bancos de Alimentos en España.

La fundación Amancio Ortega no es nueva en este tipo de actos solidarios, una vez más demuestra estar implicado con la sociedad de su país, ampliando sus donaciones a ambas organizaciones, Cáritas y FESBAL, para darle el respiro a los más necesitados que el Gobierno de España no es capaz de lograr.

 Amancio Ortega dona más de 20 millones de euros a España

En este caso, Caritas España recibe 20 millones de euros los cuales serán dirigidos a la atención primaria de las familias más desfavorecidas, como es la de cubrir alquileres y los suministros de gas, agua y luz de quienes están en Cáritas.

Por otro lado, otros cuatro millones de euros irán a parar a FESBAL, la Federación Española de Banco de Alimentos, con los que podrán adquirir y alquilar equipos como cámaras frigoríficas, furgonetas, naves para almacenar los alimentos, así como los gastos de luz, teléfonos, transporte y demás.

A todo esto, asombra cuanto menos, que recibiendo la Iglesia católica solo del Gobierno de España, más de 9.000 millones de euros, esta sea la que menos aporte a su propio ONG. De todos los ingresos que Cáritas recibe, la iglesia solo aporta el 2% del total.