Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

​La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de noviembre 48 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 9 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 26 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

productos alertados espana

En los 13 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Productos notificados

Juguetes (15), vehículos y accesorios (10) productos eléctricos (9), moda infantil y accesorios (7), moda adultos y accesorios (2), cuerdas para equipajes (2), Bricolaje y herramientas (2), informática y accesorios (1). Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

Lugares de origen de los productos y número de alertas:

China (28), desconocido (6), España (6), Japón (2), Reino Unido (2), Austria (1), Bangladesh (1), Francia (1), India (1)

Puedes ver estos productos en: http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm