¿Cuándo es el cambio de hora en España 2022?  ¿Cuándo cambia el horario 2022?  ¿Cuándo se vuelve a cambiar la hora en España? ¿Hay que adelantar o retrasar el reloj?

¿Cuándo cambiará el horario de invierno en 2022?

El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Este año, el cambio tendrá lugar en la noche del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre de 2022. A las 3 de la mañana serán las 2. Ganaremos una hora de sueño. Como cada año, el cambio al horario de invierno tiene lugar el último fin de semana completo de octubre. ¿Qué cambia?

  • El sol se pone antes.
  • Ganamos una hora de sueño
  • El horario de verano se fija en GMT+1

¿Avanzamos o retrocedemos una hora?

Esta es siempre la gran pregunta. Cuando cambiamos al horario de verano, tenemos que adelantar las manecillas de nuestro reloj una hora. Cuando cambiamos al horario de invierno, retrocedemos. Aquí tienes una mnemotecnia para recordarlo:

  • El cambio al horario de invierno tiene lugar en octubre, por lo que se retrasa una hora.
  • El cambio al horario de verano tiene lugar alrededor de abril, por lo que se adelanta una hora.

¿Qué países cambiarán sus relojes este fin de semana?

El cambio de hora está armonizado para la mayoría de los países de la UE con el fin de facilitar la comunicación entre países y el transporte. En total, unos 70 países cambian al horario de verano, así como al de invierno. Sin embargo, cada país tiene sus propias normas. En Estados Unidos, por ejemplo, la decisión la toma cada estado. Algunos países han optado finalmente por suprimir el cambio de hora. En 2011, Rusia citó el aumento de los accidentes de tráfico y las depresiones como razones para poner fin al horario de invierno. El país más grande del mundo se esfuerza por armonizar los 11 husos horarios. Turquía también ha decidido no cambiar la hora, para disfrutar del sol.

¿Cuándo es el cambio de hora en España 2021?  ¿Cuándo cambia el horario 2021?  ¿Cuándo se vuelve a cambiar la hora en España? ¿Hay que adelantar o retrasar el reloj?

Cambio al horario de invierno próximos años

El cambio al horario de invierno tendrá lugar en las siguientes fechas:

  • la noche del sábado 28 de octubre al domingo 29 de octubre de 2023

El reloj debe retrasarse una hora: a las 3 son las 2. Por este motivo el día tendrá una duración de 25 horas.

Este cambio se hace para ahorrar energía y poder disfrutar más de la luz del sol. Aunque parece que este cambio de horario tiene los días contados. Ya que la Comisión Europea ha expresado su intención de terminar con esta medida porque estudios realizados indican que el ahorro de energía es mínimo, y además, los ciudadanos cada vez se quejan más por los efectos negativos para la salud, y así lo confirmó el 84% de los 4,6 millones de europeos encuestados al respecto.

Cambio al horario de verano próximos años

El cambio al horario de verano tendrá lugar en las siguientes fechas:

  • la noche del sábado 25 de marzo al domingo 26 de marzo de 2023
  • la noche del sábado 30 de marzo al domingo 31 de marzo de 2024

El reloj se adelanta una hora: a las 2 de la madrugada son las 3. En la práctica, el cambio al horario de verano supone la pérdida de una hora de sueño y el desplazamiento de la hora legal en dos horas con respecto al sol. Cada año, el cambio tiene lugar el último domingo de marzo.

Comparte este artículo!