lectores jovenes

Según la National Assessment of Educational Progress (Evaluación Nacional del Progreso Educativo) el 38 por ciento de estudiantes del cuarto grado no leen al nivel básico. A causa de estas asombrosas estadísticas, los padres están buscando las maneras que aseguren que la lectura se vuelva un hábito en sus hijos.

Para muchos padres, es difícil convencer a sus hijos que lean porque frecuentemente los niños son distraídos por actividades más llamativas como juegos de Vídeo y programas de televisión. Con la intención de mejorar la conciencia pública de papel positivo que los padres pueden tomar en preparar a sus hijos para aprender a leer bien y ayudarles a ser lectores de por vida, el National Center for Family Literacy (Centro Nacional de Alfabetización Familiar) ofrece los siguientes consejos:

  • Ofrezca recompensas. Considere establecer un sistema de recompensa de pequeños "premios" relacionados al tema de los libros que sus hijos lean. El leer una variedad de libros sobre la naturaleza puede resultar en una excursión al bosque o un libro sobre animales puede ser recompensado con una visita al parque zoológico.
  • Obtenga una tarjeta de la biblioteca pública. Tómese el tiempo para visitar la biblioteca pública y escoger unos libros para leer a la hora de acostarse. Deje que sus hijos escojan según sus gustos y luego lean los libros juntos a la hora de acostarse. ´Esta es la oportunidad perfecta para acurrucarse y compartir un momento especial, al tiempo que mejoran la habilidad para leer.
  • Escriba. Deje que sus hijos escojan un miembro de la familia o una amistad que se haya mudado y con quien puedan intercambiar cartas. Cuando sus hijos reciban las cartas se van a emocionar al leerlas y contestarán la correspondencia. Es una buena manera de lograr que sus hijos lean y mejoren su vocabulario.
  • Museos, acuarios y zoológicos, ¡que bueno que existen! Anime a sus hijos a leer los carteles de las exhibiciones en voz alta en lugares para la familia. No sólo aprenderán sobre lo que ven, sino que se sentirán mejor leyendo en voz alta.

Artículo ofrecido por: Hispanic USA