Manualidades con rollo de papel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share

Con los canutos de cartón del papel de cocina o papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades en el taller de plástica.

Materiales:

Canutos de cartón de papel higiénico y de papel de cocina, cola blanca, tijeras, pegamento de barra, cartulinas de colores, papel charol, lana...

Servilleteros

servilleteros rollos carton

Ayuda a los niños y niñas a cortar en dos o tres partes cada canuto de papel. 

Para forrarlos, corta tiras de papel que midan algo más que el servilletero, unta pegamento en el cartón y cubre con el papel. Una vez forrado verás que sobra el papel que has puesto de más, en los bordes de ambos lados. Realiza pequeños cortes, y forma pestañas, dobla y pega en el interior del canuto. Decora con dibujos, goma eva, gomets...

Prismáticos

prismaticos

Coge dos canutos de papel higiénico y fórralos con papel charol. Une los dos canutos con lana. (Para unir con la lana une imitando un 8).

Para terminar realiza dos pequeños orificios a cada lado e introduce un cordón para poder colgar los prismáticos.

Castillo

castillo

Como base puedes usar una caja de cartón como la de la foto. Debajo de la caja pega una cartulina, más grande que la base.

Para forrar los canutos usa papel de charol, lo primero que tienes que hacer antes de pegar el papel, es cortar la parte superior imitando las torres de un castillo.

Forra los canutos y deja en la parte inferiror pestañas para poder pegarlos en la cartulina. 

Se pueden usar canutos de papel higiénico para las torres de los laterales del castillo y canutos de papel de cocina para la parte de atrás y puerta principal del castillo.

Decorar los muros del castillo y colocar las torres alrededor, pegándolas en la cartulina con ayuda de las pestañas.

Pegar ventanas y puertas en el castillo y las torres principales, usar para hacerlas cartulina, papel charol, goma eva...


Artículos Relacionados
Share

Add comment


Security code
Refresh

Volver

Los artículos expuestos en Menudos Peques son de uso público y pueden ser utilizados en otras webs siempre que se incorpore un enlace hacia la dirección http://www.menudospeques.net.

Navegador recomendado por Menudos Peques, Mozilla Firefox.


Contactar | PublicidadRecomiéndanos | Webmasters | Protección del menor en internet | Aviso Legal

Menudos Peques está inscrito en el Registro General de Protección de Datos 2102181xxx

Copyright © Menudospeques Agosto 2007-2014