Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

euros

El euro es la moneda de curso legal para más de 300 millones de personas en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. El símbolo del euro es €.

El euro se utiliza también en Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino, en Kosovo y Montenegro en los Balcanes Occidentales, y, por supuesto, en Azores, Canarias, Guayana Francesa, Guadalupe, Madeira, Martinica, Mayotte, Reunión y San Pedro y Miquelón, pues forman parte de países de la Unión Europea donde se usa el euro.

Los billetes de euro son idénticos en todos los países, pero cada uno de ellos acuña sus propias monedas, con una cara común y otra que exhibe un emblema nacional distintivo. Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino han acuñado también sus propias monedas de euro. Todos los billetes y todas las monedas valen para pagar en cualquier parte de la zona euro.

Por el momento, Dinamarca, el Reino Unido y Suecia no utilizan la moneda única. Los diez Estados miembros que pasaron a formar parte de la UE en 2004 se han comprometido a adoptar el euro, pero ninguno de ellos estará listo para su adopción al menos hasta 2007.

Información obtenida en http://europa.eu/abc/index_es.htm