Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sustancias agentes toxicos

El tabaco

Es fundamental no fumar durante todo el embarazo y periodo de lactancia. Recuerda que el tabaco es muy perjudicial para la salud y mucho más durante el embarazo.

Los bebés de mujeres fumadoras tienen más posibilidades de presentar problemas de salud, nacimientos prematuros, bajo peso al nacer, etc.

Evita lugares y ambientes llenos de humo, eso también es perjudicial para tu embarazo.

El alcohol

Cuando la mujer embarazada toma alcohol éste pasa directamente a la sangre del feto a través de la placenta, Haciéndole mucho daño ya que su organismo no está preparado para metabolizarlo, pudiendo producir malformaciones al mismo.

Las drogas

Consumir drogas hace mucho daño para al feto, alterando su normal desarrollo y llegando a producir malformaciones. Cuando la mujer es consumidora habitual, debe comunicárselo al personal médico inmediatamente desde el mismo momento en que sepa que está embarazada.

Los estimulantes

No abuses del café, té, bebidas de cola, chocolate, etc.

Los medicamentos

Nunca se debe tomar ningún medicamento sin consultar antes con el médico.

Las radiaciones

Durante el embarazo se debe evitar la exposición a los rayos x , o cualquier otro tipo de radiaciones, especialmente en el primer trimestre del embarazo, ya que podrían afectar al bebé. Si es necesario realizar una radiografía, se debe comunicar al médico sobre el embarazo para utilizar protección.