Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

humor alteraciones sueno

Tener cambios de humor constantes en el embarazo es muy frecuente. Un día estás eufórica y al otro día estás abatida. Habrá momentos en los que te encuentres fea, pesada e hinchada y otras veces te verás más preciosa que nunca.

Estos cambios de humor se deben principalmente a las hormonas, ya que al aumentar los estrógenos y la progesterona se producen cambios en el metabolismo. Además es normal que la mujer tenga sentimientos encontrados frente a su futura maternidad, miedo e incertidumbre, por ejemplo. Los futuros papás también se ven afectados por estos sentimientos y es muy importante que la pareja se apoye mutuamente. En caso de no tenerla busca ese apoyo en familiares o amigos.

No te sientas mal por tener miedo, o por pasar de la risa al llanto en un suspiro, es recomendable que hables con amigas o hermanas que ya sean madres y compartas tus sensaciones con ellas. También es muy recomendable que acudas a las clases de preparación al parto, ahí podrás compartir experiencias con otras mujeres en tu misma situación. Además recuerda siempre que es al médico y a la matrona a quien debes consultar todas tus dudas con respecto al embarazo y el parto.

Durante los primeros meses del embarazo muchas mujeres duermen toda la noche e incluso disfrutan de pequeñas siestas a lo largo del día, esto suele cambiar en los últimos meses ya que los movimientos del bebé, los calambres musculares, la necesidad de orinar con frecuencia, la dificultad para respirar o simplemente no estar bien en ninguna posición impiden que se pueda conciliar el sueño. Un pequeño paseo después de cenar, una ducha o baño caliente, un vaso de leche pueden ayudarte a dormir. No tomes ningún medicamento para dormir a no ser que te lo mande el médico.