Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

higiene en el embarazo

Durante el embarazo la higiene diaria es muy importante, ya que la sudoración y el flujo vaginal aumentan.

Es recomendable una ducha diaria y está desaconsejado darse duchas vaginales.

Utiliza la ropa interior de algodón.

Para relajarte puedes darte baños de agua tibia. No olvides usar alfombras antideslizantes y acostúmbrate a no cerrar la puerta con llave.

Durante el embarazo es normal que aparezcan manchas en la cara (cloasma) y que aumente la pigmentación de la línea media del abdomen (línea alba) y de las areolas mamarias. Esto ocurre por las hormonas y cuando pase el embarazo irá desapareciendo. No te expongas al sol y usa protección solar alta.

También es normal que aparezcan las estrías, en el abdomen, mamas, caderas y muslos debido al estiramiento de la piel. Aplica una buena crema hidratante varias veces al día.

Para evitar las caries cepilla los dientes después de cada comida. Evita los alimentos con mucha azúcar y visita al dentista si es necesario. Es normal que las encías se inflamen y sangren con facilidad, aunque esto ocurra, no dejes el cepillado, hazlo de forma suave.

Tips:

  • Acude al médico si aparecen picores o mal olor en la zona vaginal.
  • Usa alfombrillas especiales para la ducha, de esta forma evitarás accidentes.
  • Usa jabones neutros y cremas hidratantes para reducir la aparición de estrías.
  • Acude al dentista periódicamente, ya que durante el embarazo el riesgo de caries es mayor, por lo que se debe cepillar y cuidar con más frecuencia los dientes y encías.