Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

estrenimiento hemorroides almorranas embarazo

Otra de las consecuencias del aumento de estrógenos en el embarazo es la irregularidad intestinal. Que se hace muy frecuente en el primer trimestre y en los últimos meses cuando la cabeza del bebé baja y hace presión sobre el intestino.

Para combatir la irregularidad intestinal sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras y bebe más agua. También es conveniente educar los intestinos y acostumbrarse a ir al baño a la misma hora, lo ideal es por la mañana, después de desayunar. Puedes tomar dos vasos de agua en ayunas para favorecer el tránsito intestinal. Añade a la dieta alimentos ricos en fibra. Antes de tomar laxantes u otras medidas consulta con el médico.

Las hemorroides son venas inflamadas que pican y que pueden aparecer en el embarazo o agravarse si ya se tenían. Al igual que las varices también son consecuencia de una circulación lenta. Las hemorroides o almorranas son más dolorosas cuando se padece estreñimiento, por eso es muy importante una dieta adecuada. En muchos casos después del parto las hemorroides desaparecen. En caso de que sientas muchas molestias habla con el médico.