Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sentadillas-gluteos

Realiza cada uno de los ejercicios siguientes en dos series de 20, dos veces a la semana, descansando al menos dos días entre sesiones para intensificar el efecto, puedes añadir al ejercicio unas mancuernas después de cuatro u ocho semanas. Además de tonificar los músculos, levantar pesas fortalece los huesos y la musculatura pélvica. Comienza con 5 o 10 minutos de calentamiento, caminando o en la bicicleta hasta sudar, y después realiza estiramientos. Al terminar, camina cinco minutos. Si tienes problemas en las articulaciones, consulta a tu médico de cabecera antes de empezar cualquier programa de ejercicios.

Sentadillas con salto. Párate con los pies separados el ancho de los hombros, la espalda recta, el pecho firme y los talones en el suelo. Baja lentamente flexionando las rodillas como si estuvieras a punto de sentarte. Llega hasta donde puedas y salta lo más alto que sea posible.

Sentadillas con apoyo. Repite el primer movimiento hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, apoyándote contra la pared. Mantén la posición. Cambia tu peso de un lado a otro; procura que las rodillas no sobrepasen los pies.